La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) considera que su periplo dentro del ciclismo profesional ha llegado a la última etapa y confirmó ayer, a través de un comunicado oficial, que dará por finalizado el patrocinio del equipo ciclista ONCE-Eroski a finales de 2003.

Tras 15 temporadas en la elite del ciclismo español e internacional, la ONCE ha decidido terminar este año su relación con este deporte, aunque continuará con su apoyo al deporte de base y a los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

El adelanto del proceso electoral interno de la ONCE ha llevado consigo que la toma de esta decisión, ya prevista, se anticipe unos meses. La decisión no afecta a las carreras en las que el grupo deportivo tiene previsto participar hasta el final de la temporada.

REFERENTE NACIONAL

Durante 15 temporadas, este equipo ha participado en las principales competiciones ciclistas y se ha convertido en un modelo deportivo, con reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

La calidad de sus corredores y su equipo técnico ha hecho posible que ONCE-Eroski modernizara la competición y colocara al ciclismo español en la elite internacional, con un palmarés envidiable, con más de 400 triunfos, entre los que hay que destacar dos victorias por equipos en el Tour, cuatro Vueltas a España o dos Mundiales contrarreloj.