Once atletas lograron en el Campeonato de Extremadura de invierno las marcas mínimas para poder participar en los Campeonatos de España.

La pista de la Ciudad Deportiva de Cáceres fue de nuevo el sábado la sede de la competición, que debería disputarse a cubierto. Sin embargo, la tradición se mantiene ya que no hay ninguna instalación de este tipo en la comunidad. Sin embargo, los trámites ya se han iniciado y la Federación Extremeña espera disponer de una en breve.

Más de 120 atletas y 20 clubes participaron en la competición, repartidos entre las 13 especialidades que se disputaron.

La primeras pruebas se realizaron con una climatología bastante buena, soleado, temperatura agradable y poco viento, pero a medida que se iba acercando la noche, apareció el frío y la niebla, lo que hizo que los atletas de los 3.000 lisos no pudiesen competir en las mejores condiciones.

La mayoría de los favoritos cumplieron con las expectativas, destacando sobre todos dos atletas que consiguieron dobletes, María Antonia Duque en 60 y 200 metros lisos mujeres y Víctor Rosas en 200 y 60 metros lisos, ambos del Puma Chapín Jerez.

LAS MINIMAS Once atletas lograron las marcas mínimas necesarias para participar en los Campeonatos de España de Pista cubierta en sus respectivas pruebas, una en categoría absoluta, seis en categoría promesa, dos en categoría junior y dos en juvenil.

Conchi Hidalgo (Caja Canarias) logró la mínima absoluta para los 1.500 metros lisos en una fantástica carrera que lideró desde el principio y en la que acabó haciendo una marca de 4.38.40. A punto estuvo de lograr también la mínima Raquel Gómez, que salió detrás de Conchi, pero cedió en los últimos 400 metros quedándose a 21 centésimas del tiempo necesario, hizo 4.44.21 y la mínima es 4.44.00. En esta misma carrera también logró mínima la atleta junior Adriana Bartolomé del C.A. Navalmoral.

En los 1.500 metros lisos hombres también se lograron tres marcas mínimas, fueron para Juan Diego Bote (Puma Chapín Jerez), que venció con autoridad y una marca de 3.53.83, seguido de Iván Garrido (Olivenza), que paró el crono en 3.55.79, logrando ambos la marca exigida para participar en el Campeonato de España Promesa. Manuel Muriel (Almendralejo) logró la mínima con un tiempo de 4.03.72.

En peso Pablo Bayle (Universidad de Salamanca) pasó con facilidad la marca exigida para participar en peso en el Campeonato de España Promesa (13 metros) en cuatro de sus seis lanzamientos, al final su mejor marca fue 13.49 y con ella se llevó el triunfo.

David Vadillo (Universidad de Salamanca) tuvo que esperar hasta el último salto para lograr la mínima en longitud, 14.35. También en la categoría promesa logró la marca necesaria David Alonso (Puerto Alicante) en el salto de altura, con 1,93.

Las dos últimas marcas mínimas llegaron en los 3000 metros lisos femeninos, donde juveniles Tania Carretero (Sanvicenteño) y Lidia López (Almendralejo) lograron bajar de los 10.50.00.

Por equipos, el que mayor número de medallas logró fue el Puma Chapín Jerez, equipo andaluz que cuenta en sus filas con muchos de los mejores atletas extremeños, con ocho metales.