Tras poner fin el Villanovense a una racha de seis victorias consecutivas, cayendo ayer en Jerez por 1-0, el Cerro de Reyes y el Club Deportivo Badajoz tienen la oportunidad de aumentar sus diferencias con los serones, en el caso del equipo de Tinín a cuatro puntos y en el de Job, tres puntos por encima al estar ahora mismo igualados, con el gol-average a favor de los blanquinegros. En el caso del Cacereño y el Moralo, si ganan adelantarán al Villanovense en la tabla, por lo que el partido de esta novena jornada también es importante para ellos.

El Cerro de Reyes jugará en Valdelacalzada a las 16.30 horas en el choque de la jornada que enfrenta al equipo revelación del campeonato, dirigido por Deme y ocupando la sexta plaza y al líder de la categoría. Mientras, a las doce en tierras segedanas el Club Deportivo Badajoz íel mejor equipo fuera de casa del campeonato- buscará su quinta victoria consecutiva, a costa del Díter Zafra de Juli Caro, que intentará reaccionar.

También a las doce de la mañana juega el Cacereño de Angel Alcázar en el campo del Ciudad de Plasencia con la necesidad de los tres puntos, y el Moralo cerrará la jornada vespertina a las 17.30 horas en el campo del Sporting Villanueva.

POR LA PARTE ALTA El Don Benito que entrena Ricardo Serna ha reaccionado con dos empates ante el Cerro de Reyes y el Cacereño y tiene una oportunidad de seguir escalando puestos esta tarde ante el Miajadas a partir de las 17.00 horas.

En el resto de la jornada, sobresale el duelo matinal de las 11.30 de la mañana entre el Olivenza y el Plasencia. Ambos suman 7 puntos y ganar les alejaría de la zona peligrosa, ya que los dos están fuera de los tres últimos lugares pero empatados a puntos con el Sanvicenteño que sí está en el pozo de los tres de descenso.

Mientras, a las 16.15 horas, el Valdivia, que en su campo ha sumado hasta el momento 9 de los 12 puntos que tiene, recibe a un irregular Imperio de Mérida que viene de ganar en Santa Marta y de perder en su propia casa ante el Olivenza.

Por último, el Sanvicenteño recibe esta tarde a partir de las 17.00 horas a La Estrella. Los locales esperan salir de la zona baja cuanto antes .