El plazo para inscribir nuevos jugadores en la LEB Oro concluyó ayer, pero el Cáceres se guarda un as en la manga si se decide a fichar un sustituto para Dani Martínez, un asunto en el que no se ha pronunciado públicamente. Tendría que pelearlo, pero las bases de competición le dan un resquicio legal.

«Siempre que el club solicitante no haya superado el número máximo de altas, podrá autorizarse la inscripción de licencias una vez concluido el periodo de inscripción, cuando un jugador de la plantilla cause baja por lesión superior a

cuatro meses de inactividad y/o recuperación, siempre y cuando la inscripción del nuevo jugador, no requiera la concesión del transfer internacional (...). No deberá disponer de contrato ni licencia en vigor con ningún otro club en el momento de solicitud de alta de licencia», se afirma en la reglamentación de la Federación Española.

Sin embargo, se exigirá «presentarse certificado médico en el que conste la fecha de lesión del jugador, debiendo haberse producido la misma una vez concluido el periodo de inscripción». Y Martínez, es público y notorio, se lesionó el viernes pasado, cuando todavía estaba abierto el plazo. «El Área Médica de la Federación Española de Baloncesto informará al Departamento de Licencias de la FEB de la gravedad de la lesión y tendrá la facultad de solicitar cualquier documentación y realizar una revisión médica, en caso que lo estime oportuno», se añade.

Una vez recibido el informe y el resto de documentación, «el Departamento de Licencias concederá dicha autorización, siempre que se haya cumplido, por parte del club, con todos los requisitos. La inscripción del nuevo jugador deberán producirse obligatoriamente dentro de los siete días posteriores a la autorización concedida por el Departamento de Licencias».