Los resultados de la jornada en la LEB Oro han reducido casi a cero las opciones matemáticas del Cáceres 2016 de jugar el playoff . Solo una concatenación de resultados favorables en estas dos últimas jornadas situaría al equipo de Manuel Hurtado en el noveno puesto.

Para empezar, los extremeños --undécimos con 15 victorias y 17 derrotas-- deben ganar los dos encuentros que restan, el primero de ellos en León --décimo con 16-16-- y por más de quince puntos de diferencia. En la última jornada recibirá al Breogán y también habría que esperar a una hipotética derrota leonesa en la pista del Ford Burgos.

Después también sería necesario que el Villa de Los Barrios --octavo con 17-15-- perdiese los dos partidos que le faltan, que son ante equipos que ya no tienen nada por lo que luchar en la clasificación: La Palma (fuera) y Beirasar Rosalía (casa). En ningún caso el Cáceres 2016 puede rebasar ya al Plus Pujol Lleida --noveno con 17-15--, contra el que perdió el viernes por 72-64.

En los dos partidos jugados ayer, el Valladolid sigue en plaza de ascenso directo tras ganar en León (78-82) y el Illescas cayó ante el Lucentum Alicante (50-67).