La quinta edición del Abierto de Tenis de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el Club de Tenis Valencia (CTV) del 7 al 15 de abril, tendrá como principales atractivos a los cuatro campeones del torneo, Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco e Igor Andreev, además de a David Ferrer y Juan Ignacio Chela.

El torneo, que abre la temporada de tierra batida en Europa y reparte más de 350.000 euros en premios, fue presentado hoy en la pista central del CTV por Antonio Martínez Casacales, director del torneo; el tenista Juan Carlos Ferrero, propietario; Luis Gómez, presidente del club, y David Serra, secretario autonómico de Deporte.

Martínez opinó que la lista de inscritos para esta edición, cuyo corte se ha establecido en el número 97 de la clasificación de la ATP, tiene un "altísimo nivel" y destacó la presencia de todos los campeones de la historia del torneo: Juan Carlos Ferrero (2003), Fernando Verdasco (2004), Igor Andreev (2005) y Nicolás Almagro (2006).

El argentino Juan Ignacio Chela y los franceses Guilles Simon (finalista en 2006) y Paul-Henri Mathieu, entre otros, completan la lista de jugadores que competirán sobre la tierra batida valenciana.

La organización destacó que Andreev, actualmente en el puesto 235 de la clasificación ATP, "merecía" ser invitado al torneo por su condición de campeón.

Martínez reveló que la organización mantiene abiertas negociaciones para incorporar, mediante invitaciones, a otros dos jugadores de entre los veinte primeros clasificados en la clasificación de la ATP para aumentar el atractivo del torneo.

Respecto a las instalaciones que acogerán la prueba, Martínez declaró que este año se han mejorado "considerablemente", y destacó que la pista central "es mucho más bonita y grande" gracias a la ampliación de la grada en mil localidades hasta los 4.200 espectadores.

El torneo va a ser transmitido en más de cien países, 59 en Europa y cuarenta en Suramérica y también va a poder ser seguido por teléfono móvil e Internet, gracias al acuerdo alcanzado con un operador de telefonía móvil que patrocina el torneo.

Paralelamente se desarrollará un torneo de tenis en silla de ruedas que reunirá a los ocho mejores jugadores españoles.

Ferrero quiere mejorar

Juan Carlos Ferrero se marcó como objetivo mejorar su clasificación respecto de las dos últimas ediciones, en las que cayó en primera ronda.

El tenista afirmó que su intención esta temporada es "jugar bien" para obtener los puntos que le permitan regresar a los diez primeros puestos de la lista de entradas de la ATP.

Por último, Serra felicitó a los organizadores de un torneo "que crece año a año" y se mostró convencido de que el torneo dará "un salto cualitativo en los próximos años" y aseguró que la Generalitat contribuirá a que ese salto sea "importante".