La salida de Casiano del Mérida ha dejado contentas a todas las partes. Por un lado, el jugador, que va a ser padre dentro de unos meses, ve aumentado sus emolumentos jugando en el Hellín del grupo XVIII de Tercera. Y por otro lado, el propio Mérida entiende que es una operación beneficiosa desde el punto de vista económico, ya que el jugador ha perdonado lo que el club le adeudaba, lo cual era parte de diciembre y enero.

Además, el delantero ha pagado una cantidad por su carta de libertad, un dinero "que será repartido entre los jugadores, porque aquí todo lo que entra se reparte para que todos los jugadores cobren", afirman desde el club.

El Mérida está inmerso en una de las luchas más apasionantes que está dejando esta temporada en la tercera extremeña, el duelo por la cuarta plaza junto con el Arroyo y el Sporting Villanueva. En la pasada jornada, la derrota romana en casa frente al Valdelacalzada dio la opción a los arroyanos de ocupar esa ansiada plaza con42 puntos, uno más que los emeritenses y tres sobre los de Villanueva del Fresno.

Mirando a corto plazo, el mes de febrero se puede prever algo más complicado para el Sporting que para Mérida y Arroyo. Estos dos últimos equipos se enfrentarán en la primera jornada de marzo, mientras que el Sporting visitará el Francisco de la Hera para enfrentarse al Extremadura Unión Deportiva, otro de los equpos punteros.