Un avión de 168 plazas que saldrá del aeropuerto de Talavera la Real el sábado a las once de la mañana. Ese es el principal dato del viaje de la ilusión verde. Las previsiones para el duelo del pretendido ascenso a Segunda División B del Cacereño en Santa Cruz de la Palma se han visto desbordadas por el interés del aficionado verde.

Ya está en marcha la ´operación Tenisca´, fomentada desde el club y que hará que el equipo de Angel Alcázar no se sienta solo en un domingo que puede ser histórico para ellos. El 2-0 de la ida ha añadido fuerza y espíritu de color verde.

"Nos hemos visto desbordados por llamadas y solicitudes y tenemos que agradecer ese interés". El máximo accionista del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, no descartaba incluso que se pudiera fletar otro chárter, aunque era ésta una misión complicada por varios condicionantes. "Tenemos la opción de otro avión para 240 personas", dijo el empresario segedano, preocupado especialmente por buscar las mejores condiciones ya desde el mismo día que se supo el rival.

BUSCANDO FINANCIACION El principal problema es ahora el económico. "A esta hora estamos pendientes de cosas, pero no tenemos nada, y lo que queremos es que el viaje nos salga lo más barato a nosotros y a los aficionados que vengan". Y es que el chárter del próximo sábado cuesta, "a precio de amigo" cerca de 60.000 euros. La amistad del presidente, Antonio Martínez Buzo, con José Hidalgo, presidente de Halcón, han influido en la bajada del precio, pero aún así se reconoce que el coste no está al alcance de cualquier bolsillo.

Cada aficionado pagará, si no se registran cambios de última hora, 190 euros por el avión. Con hotel y pensión completa, 265 euros. A primera hora de la tarde había más de 120 inscripciones en el club, pero desde el Cacereño insisten en pedir la implicación de las instituciones, y ya se han producido contactos a diversos niveles.

Mientras, desde la directiva se ha querido agradecer la acogida que tuvo la iniciativa del club de animar a la afición engalando la ciudad con banderas, especialmente por parte de los empresarios y comerciantes, que colaboraron con peñistas y club.

DOBLE SENTIMIENTO En lo estrictamente deportivo, se mezclan la esperanza y la cautela. "Estamos un poco más cerca del objetivo, pero ellos allí serán muy complicados. Yo confío mucho en el equipo, que ha demostrado estar muy fuerte". Según Martínez Doblas, el Cacereño tuvo en su mano solventar la eliminatoria. "Pudimos hacer el 3-0 en un par de ocasiones, pero de todas maneras el resultado es muy bueno". El propio empresario había pronosticado durante la semana un 3-0 que no acertó por muy poco.

Pero las llamadas a la prudencia se han sucedido durante las últimas horas, ya que todos se acuerdan ahora de la remontada canaria ante el Zaragoza B. El filial maño viajó a la isla de La Palma.con un 2-0 a favor en la segunda ronda y terminó eliminado en los penalties. El propio entrenador canario aseguró que los extremeños no son mejores que los aragoneses y que la hazaña es posible. Pero en el club verde son, pese al precedente, moderadamente optimistas: la historia puede cambiar y en el Cacereño esperan hacer algo grande.