CACEREÑO: Josete, Palero, Roberto, Tito, Jurado, Lolo (min. 83, Toni), Estévez, Chumi, Valtierra, Rai, Rocha (min. 80, Gabri).

CERRO DE REYES: Manu, Gabi Frías, Johny, Rodolfo, Jaime (min. 58, Dieguito), Germán (min. 37, Berfoti), José, Tino, Pierucci, Tiago (min. 74, Cristo), Golo.

GOL: 0-1: min. 82, Golo.

ARBITRO: Olivera Vázquez (0). Amonestó a los locales Palero, Rai, Lolo y Valtierra; y a los visitantes Gabi, Tino, Pieruzzi, Jony y Manu.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 32 del grupo XIV de Tercera División. Mañana agradable. Césped en buenas condiciones.

El Cacereño jugó mejor y gozó de más ocasiones, pero los tres puntos y el liderato del grupo XIV de Tercera División se los queda el Cerro de Reyes, que en una jugada aislada aprovechó el despiste de la defensa verde y una mala salida de Josete para marcar.

Fue un partido trabado, con dos equipos muy igualados y que saltaron al césped del Príncipe Felipe con los nervios propios de saber que estaba en juego el liderato. Pero más determinante que esos nervios fue la actuación arbitral. El colegiado Olivera Vázquez no estuvo muy acertado y su actuación fue decisiva en el resultado final. Se le reclamaron varios penaltis, el más claro en el minuto 20, cuando Rai encaraba la meta de Manu y fue derribado entre el portero cerrista y Jaime. El balón salió fuera, y para sorpresa de los jugadores del Cacereño y de la grada --ayer muy animada y con mucho colorido--, el árbitro no solo no pitó la pena máxima, sino que decretó saque de puerta.

Fue una jugada determinante para el devenir del partido. Además de penalti era expulsión, ya que era una ocasión manifiesta de gol.

En el minuto 50 el Cacereño volvió a reclamar otro penalti sobre Rai, que fue derribado. En el 85 se pidió otra pena máxima sobre Valtierra, pero Olivera Vázquez consideró que el defensa pacense había tocado primero el balón. En el 91 se demandó de nuevo penalti por manos de Dieguito. El Cerro también protestó uno sobre Gabi Frías.

JUEGO OFENSIVO En la primera parte controló mejor el Cacereño, tocando bien el balón y con un Rai incisivo, que gozó de varias ocasiones. En los primeros cinco minutos ambos equipos demostraron su carácter ofensivo, aunque poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del balón y el Cerro tuvo que dar un paso atrás.

La primera ocasión verde surgió de las botas de Rai, el mejor ayer sobre el césped. Lanzó una falta lejana, desde 25 o 30 metros, y Manu tuvo que estirarse mucho para desviar el balón hasta el poste. Rebotó hacia el centro de la portería, pero nadie fue capaz de tocar la bola para que entrara. Era el minuto 13.

Tras la jugada polémica en la que el Cacereño reclamó penalti sobre Rai (min. 20), hubo varios minutos de expectación, sin buenas ocasiones. En el 31 el Cerro tuvo su oportunidad más clara de la primera parte. Tiago recibió en el área y pasó a Golo, que cruzó en exceso y la pelota salió rozando el palo.

En el 37 Germán tuvo que abandonar el campo en camilla con un fuerte golpe en su pie derecho. Ayer Tinín tuvo que hacer los tres cambios obligado por las lesiones. También abandonaron así el campo Jaime y Tiago.

En el tiempo de descuento de la primera parte Rai gozó de una nueva ocasión. El mismo robó el balón a un defensa y se marchó a portería, pero su disparo, duro y seco, lo atajó bien Manu.

En la segunda parte se vio un juego más feo, con menos toque y más pases largos. Las interrupciones del juego fueron constantes y las asistencias tuvieron que entrar hasta en cuatro ocasiones.

Hubo pocas ocasiones y sin peligro. El gol del Cerro llegó en una jugada aislada en el minuto 83. Johny colgó un balón desde la izquierda y la defensa verde, más pendiente de Pierucci, dejó solo a Golo, que hizo una vaselina con la cabeza para superar a Josete. El Cacereño quiso reaccionar, pero con prisas y con más corazón que juego.