Por primera vez en la historia un equipo profesional de baloncesto masculino de Cáceres juega en Logroño. Será a las 19.00 horas (Vía Norba TV), cuando el Cáceres 2016 visite al Caja Rioja en la búsqueda de su quinta victoria consecutiva. En el seno del equipo se intenta prolongar el clásico optimismo que dan los buenos, aunque en este caso el rival obliga a barnizarlo de cautela.

El Caja Rioja endosó la primera derrota en partido oficial del Cáceres 2016 (84-90). Aquella noche supuso el inicio de una sima casi sin fondo (llegarían ocho partidos perdidos más de forma consecutiva) y la plantilla aún anda recuperándose.

Sin embargo, la coincidencia general es que éste es otro equipo, mucho más preparado para luchar contra las adversidades. Y eso que su entrenador, Piti Hurtado, reconoce que ha sido una semana "agitada" por la llegada de José López Valera --que debuta hoy--, la fuga de Sidao Santana y el fichaje de Vasilis Katsoulis, que no estará hoy. Este mini terremoto en el juego interior se produce ante uno de los equpos más fuertes de la LEB Plata en este aspecto, con Alberto Rodríguez anotando, Patrick Hillman defendiendo y Stevie Johnson en todos los planos. "Puede parecer que Johnson es el único que brilla, pero además tienen una forma muy organizada de ataque", destaca Hurtado.

De ello da fe que en Cáceres el partido lo ganó Albano Martínez, un anónimo escolta que logró siete triples, totalizando 32 puntos en 32 minutos. Otro triplista nato, el exjugador Roberto Gómez --héroe del equipo del ascenso del Cáceres CB a la ACB en 1992-- estará en la grada, como adelantó en un comentadísimo artículo publicado ayer en este periódico.

VALERA Y KATSOULIS El equipo cacereño partió al mediodía de ayer. Uno de los protagonistas era José López Valera, que a pie del autobús comentaba su ilusión por debutar. "Me encuentro muy bien aquí y espero aportar lo máximo al equipo", indicó, poniendo de relieve que su última lesión "está totalmente superada". Hurtado habló del próximo en llegar, Katsoulis: "Es un chico aún joven (24 años), con proyección y muy interesante, aunque hay que ver a qué equivalen sus números en la liga chipriota en la LEB Plata".