Soplan vientos favorables para el Moralo en su camino de retorno a la Tercera División. Una semana después del simultáneo inicio de entrenamientos y de la campaña de abonos, el optimismo reina. La directiva ha reconocido estar muy contenta con la respuesta de los aficionados al carné más barato en su historia reciente (costará sólo 50 euros).

David Salvo ya ejerce de pleno derecho como nuevo entrenador del club en su segunda etapa en el Moralo. Y prueba de su intención de hacer las cosas bien desde el principio es la baja fulminante que el técnico dio a dos de los primeros fichajes. No le gustó la forma en la que Juanma Barbero y David Esteban afrontaron el trabajo y decidió prescindir de ellos. El capítulo de altas no está cerrado y el último en llegar ha sido Alex Mula, procedente del Santa Amalia y con pasado en el Cacereño; de novedades están también Tito, Juanals y el argentino Federico Prada.

El Moralo jugará su primer partido de pretemporada este sábado 2 en el Municipal, 19.00 horas, con el Coria. Además prepara de forma especial el V Trofeo Ciudad de Navalmoral que le medirá el 14 al Mérida. Para este partido los abonados emeritenses, igual que los locales, tendrán acceso gratuito como muestra de las estrechas relaciones que tienen ambos clubes.