Importante el triunfo logrado por las chicas del Iniexsa Cáceres, en la final de la Copa Extremadura de baloncesto femenino, frente a las pacenses del Extremadura Dato, equipo que milita en la máxima categoría. Y es importante por lo que supone vencer a un equipo superior, por el rearme moral que supone de cara al inmediato estreno de la nueva temporada y por la repercusión que un triunfo tan sonado puede tener de cara a la captación de socios.

Así lo entiende también el técnico cacereño, Jacinto Carbajal: "Sabíamos que era el momento idóneo. Antes del partido tenía la sensación de que podíamos ganar. Nosotros llegábamos al completo y ellas no tienen aún el ritmo adecuado. Era el momento de pillarlas".

PARTIDO PERFECTO Un ritmo alto de partido bastó para dominar el partido desde el pitido inicial ("nos salió un partido perfecto") y hacerse con la Copa, después de varios años sin ganarla. A la pretemporada de las cacereñas le queda una última piedra de toque --el amistoso que mañana, a partir de las 19.30 horas, disputarán en Malpartida de Plasencia ante las lisboetas del CB Algez, de la máxima categoría portuguesa-- de cara al comienzo de la Liga Femenina-2, que estrenarán en Alcobendas frente al equipo local.

"Esperemos que la victoria frente al Dato haga desviar la atención de los aficionados al baloncesto hacia nosotros. Esta circunstancia y una buena trayectoria del Cáceres 2016 de LEB Plata pensamos que puede servir para que más gente se enganche con nosotros y nos sintamos más arropados durante los partidos", comenta Carbajal.

El año pasado una media de 250 personas acudían a los partidos del Iniexsa. El club femenino espera atraer "al menos a un 20 por ciento de los aficionados al baloncesto masculino".

Respecto al año pasado, el equipo ha mejorado y se cuenta con un banquillo más amplio. Solo queda refrendar en Liga la gran pretemporada realizada.