El Extremadura Plasencia Galco llega a Mallorca con la clara intención que conseguir la victoria frente al Basket Muro (19.00 horas).

El técnico placentino Juan Pablo Márquez recibió a sus pupilos en la isla ya que partió la mañana de ayer vía marítima hacia las Baleares. No ha podido superar su aversión a los aviones, algo que desconocía el propio club, y prefiere pasar el mal trago a bordo de un barco. Así también será su regreso.

La duda en las filas del Plasencia la duda se ha disipado y Jorge Lledó no ha viajado tras no superar su esguince de tobillo. Pese a todo, existen buenas vibraciones en el seno del cuerpo técnico.

Regresa a la pista de Muro Jason Blair. Allí fue la pasada temporada el MVP de la liga, y llega en la misma situación. En la plantilla balear destacan sin duda su pareja de americanos el alero Jeff Bonds y el pívot Edward Cage, si ambos funcionan, funciona el Muro. Por ese motivo la clave de la victoria placentina pasa por entorpecer las labores de ambos, así como desgastar al base David García, un hombre que juega muchísimos minutos.

No son los isleños un equipo que se desgaste en demasía, la zona es utilizada con propensión por el técnico Xavi Sastre, conocedor de la cortedad de su plantilla. Destacan también los hermanos Pampín, aunque mucho más resolutivo Israel que Javier y el que fuera ex del Inca Sergio Rodríguez, aunque esta temporada con menos protagonismo. Al Palacio Municipal de Muro (1.000 espectadores) acuden apenas dos centenares, por lo que la presión ambiental no será inconveniente.

Si el Galco está acertado en ataque, su mejor arma, será una sorpresa caer derrotados, pero si la intensidad defensiva no es la adecuada, su peor cualidad, el partido se puede complicar.