Arrancó la pretemporada el Moralo CP con una situación de tranquilidad y optimismo pocas veces vista; al menos en los últimos veranos. Nada que ver con la inestabilidad y precipitación con la que inició la etapa veraniega el año pasado. Ahora el club verdiblanco es una auténtica balsa de aceite. Su planteamiento deportivo y económico no ha cambiado, puesto que se sigue apostando por futbolistas comprometidos que se amoldan a su modesta nómina. Ayer viernes el entrenador Emilio Gil convocó a los futbolistas para una primera toma de contacto y el lunes está previsto el inicio formal de los entrenamientos.

La plantilla está virtualmente cerrada, aunque lógicamente habrá algunos movimientos en las próximas semanas. Han sido renovados doce jugadores de la liga anterior: Yony, Pedraza, Abrahám, Mula, Agüero, Carlos Salas, Alberto, Lolo, Iván Sánchez, Sergio Gómez, David Toribio y Pinilla. Y son nueve los fichajes confirmados: Dani Herrero, Jorge Cano, Rulo y Alex Pintado (Coria), Oscar (C.D. Navalmoral), Javi Moreno (FD. Talavera), Adrián Nombela (Talavera de la Reina), Iván (Talayuela) y Javi Bella (Diocesano).

Como el resto de equipos inscritos, el Moralo ya sabe que el primer partido oficial será en Copa Federación. Los de Gil visitarán al Trujillo en primera ronda el próximo 5 de agosto. Además, el club verdiblanco ya ha puesto en marcha su campaña de abonados y los aficionados podrán retirar su carnet por 50 euros.