El Barcelona, según confirmó su presidente Joan Laporta, se ha volcado en su órdago definitivo por Eto´o y ha descartado las alternativas a su fichaje, incluida la del también ex madridista Anelka, de quien se asegura desde Francia que entra en los planes del club azulgrana.

"Si no viene Eto´o no vendrá nadie", manifestó Laporta antes de desplazarse junto con Sandro Rosell a Japón para reunirse con el resto de la plantilla.

Laporta aseguró que la comisión deportiva, integrada por él, Rosell, Beguiristain y Rijkaard, no ha debatido la incorporación de Anelka, pero que los representantes del francés si están interesados en que el jugador recale en el Barcelona.

El presidente culé insistió en que ya no se barajan alternativas a Eto´o y explicó que transmitió ayer una oferta formal a su homólogo mallorquinista, Mateo Alemany, de 21 millones de euros por el camerunés.

"El Mallorca puso como condición para aceptar la propuesta que el jugador aceptase el traspaso y que renunciase a unas cantidades económicas que tenía pendientes de cobro, ambas se han cumplido y, ahora, debe transmitirla al Real Madrid, que tiene un derecho de tanteo", explicó Laporta.

La pelota está en el jardín madridista, que dispone de una semana de plazo. Su director deportivo, Emilo Butragueño, dijo sobre Eto´o nada más llegar de su gira asiática que "este año no puede jugar en el Real Madrid y no queremos alimentar más el debate. Tenemos días para tomar con tranquilidad la mejor decisión para el equipo".