Juan Antonio Orenga, pívot del Cáceres, es baja segura para el partido del próximo domingo frente al Caja San Fernando. Sufre una microrrotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha y estará alejado de las pistas de juego entre ocho y diez días.

Orenga ya jugó mermado el pasado sábado ante el Granada, luciendo un aparatoso vendaje. Fue precisamente su partido 600 en la Liga ACB. El 601 tendrá que esperar justo cuando más falta le hace a su equipo, resignado a la escasa aportación de Bobby Martin mientras espera uno de los jugadores interiores más en forma de la Liga ACB, Francisco Elson. El holandés del Caja San Fernando acaba de ser nominado como mejor del mes de noviembre, promediando 15,7 puntos y 13,5 rebotes y una valoración de 25,5.

Al menos, el técnico verdinegro, Manolo Hussein, sabe que puede reconvertir a Ariel Eslava como ´4´, aprovechar la buena forma de Deon Thomas y Dani García y seguir rezando para que Martin se recupere. Según fuentes del club, su problema no es ya tanto físico como de falta de confianza. Ayer se apuntó desde Alicante que el Cáceres podría haberse interesado por John Williams, pero es una opción poco probable, entre las dificultades económicas que se arrastran, el tipo de jugador de que es y que la normativa ACB impide el trasvase entre clubs de americanos con contrato garantizado.

Por otro lado, la entidad ultimaba ayer mismo el pago de las nóminas correspondientes al mes de octubre. Ahora faltaría por resolver la de noviembre, toda una incógnita.