Problemas y más problemas. También en la pista. El Cáceres completó otro día sin fichar a ningún jugador extranjero que sustituya a Deon Thomas y su situación bajo tableros frente al Caprabo Lleida mañana (20.45 horas) volverá a ser complicada, ya que Juan Antonio Orenga será baja de nuevo por lesión. El jugador no podrá estar a disposición de Manolo Hussein y casi con total probabilidad no formará parte de la expedición que se desplace hoy hasta tierras catalanas, dejando así a Kevin Thompson, Dani García y Juan Sanguino --que aún no ha debutado en la Liga ACB esta temporada-- como únicos pívots.

Orenga comenzó a entrenar el pasado lunes, pero al día siguiente sufrió una recaída de su rotura muscular en el muslo que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros. Será el sexto partido que no juegue esta temporada. Se le están aplicando sesiones de rehabilitación para que la próxima semana reaparezca frente al Real Madrid.

En la cuestión del fichaje extracomunitario la situación sigue parada y a la espera de acontecimientos. El club ha fracasado en su intención de tener en el choque de Lleida, según su propia versión porque las dificultades se han multiplicado al pretenderse a jugadores que estén en activo y con contrato en vigor en otros equipos. "Hemos avanzado bastante, pero todavía no tenemos nada firmado", aventuró por la tarde Manolo Hussein, entrenador verdinegro.

Mientras, Hurl Beechum aseguró que no ha mantenido ningún contacto directo con la Virtus de Bolonia, pero reconoce que su representante "está escuchando ofertas de otros equipos". De todos modos, reafirma su interés en continuar hasta el final de temporada. "Espero que la situación se solucione, porque mi plan es quedarme aquí", afirma el jugador, que dice haberse enterado del interés del histórico equipo italiano por los periódicos. Hussein indicó que ni se plantea la idea de perderle.

ZARAGOZA

Por otra parte, la prensa maña se hizo ayer eco del posible interés del CAI Zaragoza en comprar acciones de una hipotética ampliación de capital en el Cáceres para así hacerse con la plaza en la ACB. "El Cáceres se muere", llegó a titular el diario Equipo , único especializado en deportes en Aragón. En la información, al igual que en EL PERIODICO EXTREMADURA de ayer, se relaciona la crisis económica cacereña con la obsesión zaragozana con jugar en la máxima categoría. "El objetivo de Basket Zaragoza es devolver a la capital aragonesa la Liga ACB cuanto antes. Este pasado verano Javier Loriente y el resto de directivos estuvieron muy cerca de lograrlo. La plaza del Cáceres estaba a tiro, pero finalmente no pudo ser. En la actualidad, pese a los recientes malos resultados, los directivos se muestran optimistas con el futuro y siguen confiando en las posibilidades del CAI para ascender. Pero desde el seno del club zaragozano no se olvidan del Cáceres, ni mucho menos", afirma el diario aragonés.