El Bicicletas Rodríguez afronta la temporada 2017 con una plantilla de doce corredores muy renovada y joven y con el objetivo de aupar a Jesús Montero a ciclismo profesional.

El equipo hizo ayer su puesta de largo en la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Mérida, donde fue recibido por el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara.

En el acto estuvieron presentes representantes de los patrocinadores privados y públicos del equipo que dirige Alfonso Rodríguez, a los que los intervinientes agradeció su apoyo.

Creado en el año 2001, ésta es su decimosexta temporada en competición, tres de ellos en la categoría Continental.

Ahora afronta una campaña más como el único equipo extremeño de la categoría Elite y Sub-23 con doce corredores, dos técnicos, dos mecánicos y un masajista. El equipo se ha renovado mucho ya que en los últimos tres años ocho de sus corredores han pasado a profesionales.

El objetivo es que ocurra lo mismo con Montero, el único de los corredores del Bicicletas Rodríguez de categoría Elite, que ha advertido de que debido a la situación económica y la falta de equipos, es «más caro» dar el salto.

Prestigio nacional

Rodríguez señaló que el equipo está «muy considerado» a nivel nacional y está presente en todas las grandes citas del calendario, entre ellas la Copa de España, el trofeo más importante, formado por nueve clásicas.

Entre otros triunfos, destacó la general de la Copa de España y la más prestigiosa de sus clásicas, el Memorial Valenciaga, además de otras pruebas como el Circuito Montañés. Debido a la renovación de la plantilla, posiblemente este año «toque sufrir», reconoció Rodríguez, pero intentarán dejar el nombre de Extremadura «lo más alto posible».

Fernández Vara, por su parte, recordó la «afición brutal» al ciclismo que hay en Extremadura y mostró su apoyo a este deporte y a la posibilidad de recuperar alguna prueba en la región. El presidente valoró la «labor callada» de muchos años del equipo y subrayó que «para que haya deportistas de elite debe haber base e inversión»