Dani García se mostró abatido tras la derrota en la final. El técnico del Plasencia Galco intentaba contener la pena y se consolaba. "Si nos dicen que jugábamos esta final en verano, no me lo hubiera creído, me reiría. Nos enfrentado a un equipo con un presupuesto cuatro veces superior y la calidad individual se ha impuesto", dijo.

Respecto al ambiente, negó que hubiese afectado negativamente a su equipo. "Hemos ganado ocho de diez partidos fuera de casa en la temporada. En todo caso nos motiva jugar en este escenario. Lo que pasa es que hemos jugado contra un súper equipo . Para que uno humilde como el nuestro le gane al CAI necesita dar todo de sí", resumió.

A pesar de la derrota, se confesó "contento" con el trabajo de sus jugadores y recordó cómo marcha la clasificación en la Liga LEB. "Nosotros estamos primeros y el CAI segundo. Intentaremos que esto siga así", apuntó el técnico, cuya renovación se puede hacer oficial en breve.

Mientras, el técnico del CAI, Alfred Julbe, definió el partido como "bueno" mientras mostraba su satisfacción por la victoria y máximo respeto por el rival. "Ha tenido intensidad y anotación. Es difícil que una fase final de un torneo así ver un juego tan eficaz y tan valiente", explicó. Señaló que una de las claves del resultado fue el dominio en el rebote, "ante un equipo que hace gala de ello". También recordó que el título "no da el ascenso, pero sí prestigia".

ORGULLO En el palco también había pesar en la parte placentina. Estuvieron presentes la alcaldesa, Elia Blanco, y el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, que hizo el viaje hasta Zaragoza en el mismo día. Entregó la copa de campeón Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza.

El presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, se mostró contento por este apoyo institucional y lamentaba la derrota. "Estamos contentos por haber llegado a esta final, aunque siempre duele perderla. Estoy muy satisfecho de la labor del equipo porque es muy difícil llegar hasta aquí", argumentó.

"Agradezco a la afición y a las instituciones que hayan estado aquí apoyándonos. El Plasencia está promocionando nuestra ciudad allá por donde va", declaró.

Sobre el futuro, dijo que "hay que continuar con nuestra línea de trabajo. Nuestra tarea ahora será intentar jugar los play-offs. Esta afición se lo merece todo".

Mientras, Elia Blanco también halagó al equipo. "Ser subcampeón en una competición de esta categoría requiere mucho esfuerzo", manifestó. "El Plasencia Galco es uno de los mejores embajadores de la ciudad", añadió, refrendando que el ayuntamiento continuará apoyando al club para que continúe acumulando tantos éxitos como en los últimos tiempos.