La progresión de la escalada de competición sigue en aumento. Muestra de ello es que en la presente temporada se ha realizado el Primer Campeonato de España de Boulder Juvenil, disputado en la sala de Climbat la Fouxarda (Barcelona), donde la escalada extremeña ha conseguido una medalla de oro. Fue para Alejandro Crespo en la categoría sub-20, donde demostró su gran nivel y progreso, llegando líder a la final y proclamándose campeón de España.

Más de 120 participantes de todos los centros de tecnificación del país se dieron cita en el evento más esperado a nivel nacional. Extremadura estuvo representada por diez deportistas y obtuvo resultados satisfactorios. En categoría sub-16, Hugo Cosano (9º), Marco Sánchez (19º), Rubén Pérez (20º), David López (17º), María Paredes (9º) y Olga Sanchez (16º), tuvieron una gran representación evolucionando en el panorama nacional. Destacó la ausencia de Alberto Ginés por estar participando en pruebas internacionales.

En categoría sub-18, Miriam Ginés (7º) se quedó en el corte de la final y Pablo Rodríguez (5º) y Antía Freitas (3º) pasaron a la final cumpliendo notablemente.

Ahora, el equipo se prepara para el circuito internacional, donde Alejandro Crespo, Alberto Ginés y Antía Freitas disputarán entre el 19 y 20 de Julio la tercera prueba de la Copa de Europa de Boulder en Francia.