Exito de la delegación extremeña en el Campeonato de España de Kárate Tradicional que se ha disputado en Collado Villalba (Madrid) y que incluía la disciplina de goshin (autodefensa). La región estaba representada por cinco parejas de competidores, una del Club Shotokan de Quintana de la Serena y cuatro del Gimnasio Fratres de Cáceres, y todas consiguieron medalla, logrando la Federación Extremeña una de oro y cuatro de bronce.

El mayor premio se consiguió en la categoría cadete, donde Miriam Vázquez Seoane e Ismael Jalal Alhanafi García (Gimnasio Fratres) se proclamaron campeones de España.

Al tercer escalón del podio se subieron Silvia Mógena Simón y Montaña Salgado Bautista (Fratres), también de categoría cadete. En júnior, Gema Cambero Conejero y Luis Fernando Carrasco (Fratres) se colgaron el bronce, al igual que Beatriz Mógena Simón y Jorge Cambero Conejero (Fratres) en sénior.

Por último, en categoría master José Rodríguez Martín-Romo y Luis Raúl Orellana Gallardo, del Club Shotokan, también acabaron la competición en tercera posición, culminando la gran cosecha de medallas de Extremadura en la competición.