La deportista extremeña Loida Zabala se alzó ayer con la medalla de oro en la Copa del Mundo de Para Powerlifting que se está disputando en la localidad húngara de Eger, prueba con la que retomaba la competición.

La losareña no empezó bien la competión, ya que debido a un error de la organización, que puso la altura de la barra por encima de lo solicitado por Zabala, se le declaró nulo su primer levantamiento. A pesar de ello, sacó aún más fuerzas y logró el segundo y tercer levantamientos válidos, el último sobre 96 kilos.

Loiza Zabala llegó a la cita con el objetivo de conseguir levantar 95 kilos que le darían la clasificación para el Mundial del próximo mes de septiembre en México, por lo que al levantar un kilo más, la extremeño consiguió el billete para esa prueba, su gran objetivo para este año.

Loida Zabala agradeció el apoyo recibido por todos los patrocinadores, medios de comunicación y aficionados. «Ha sido una situación muy intensa por el primer levantamiento que no me pusieron bien la altura de la barra, pero al final he podido reconducir la competición. Los ánimos de mi entrenador han sido claves para la consecución del oro».