La participación extremeña en el Campeonato de Europa Master de atletismo que se está disputando en Madrid sigue reportando éxito para la región, que ayer vio a uno de sus deportistas en lo más alto del cajón. Fue el incombustible Miguel Periañez (Calamonte, 2-11-1962), que se colgó la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros marcha, categoría M55 (masculino, mayores de 55 años). El extremeño, del Club Atletismo Perceiana, hizo un tiempo de 13 minutos y 43.55 segundos. La de ayer puede no ser la única medalla del calamonteño, con un extenso palmarés de éxitos nacionales e internacionales, ya que todavía tiene que disputar la prueba de 5.000 marcha.

Al éxito de Miguel Periáñez se sumó ayer el pacense Leo Toro con una medalla de plata, también en la prueba de 3.000 metros marcha, aunque en su caso en la categoría M50, donde con un tiempo de 13 minutos y 45.43 segundos acabó en segunda posición por detrás del también español Miguel Carvajal. Toro también competirá ahora en los 5.000 marcha de su categoría.

Después de tres días de competición los atletas extremeños acumulan al menos cinco medallas, pues al oro de Miguel Periáñez y la plata de Leo Toro hay que sumar la plata conseguida por Conchi Hidalgo (3.000 metros lisos) durante el primer día de competición y los bronces de Enrique Márquez (salto de altura) e Isa Espel en 3.000 marcha, de momento la disciplina que más metales está reportando al atletismo extremeño.

Entre los que también compitieron ayer está Lolo Unión, del club Atletismo Badajoz, quinto en salto con pértiga para mayores de 70 con 2.30 metros.

Después de tres días de competición, España ocupa el primer puesto del medallero con 80 metales, 25 de oro, 32 de plata y 23 de bronce, seguido de Alemania (57) y Gran Bretaña (53).