El cacereño Quini Carrasco y el placentino Miguel Coca cumplieron los pronósticos y se proclamaron campeones de España de duatlón en sus respectivas categorías para discapacitados. La competición, disputada en Soria, tuvo protagonismo de los especialistas extremeños.

Carrasco se impuso en la categoría PT3, mientras que Coca lo hizo en PT2, impulsando así sus respectivas candidaturas para acudir a la competición de paratriatlón de los Juegos Paralímpicos de Río en el 2016.

Mientras tanto, la placentina Raquel Mateos concluyó en el cuarto puesto en la categoría junior. Se quedó muy cerca del podio, pero al menos pudo consolarse con el título por equipos con el Lugo Fluvial. También consiguió plaza para el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Alcobendas los días 25 a 26 de este mes. Esta semana viajará a Melilla a la Copa de Europa de triatlón. En la misma carrera junior de Soria, Raquel Puertas terminó decimoctava.

Otra joven promesa extremeña, María Rico, también estuvo muy adelante en cadetes, ocupando el sexto puesto pese a su escasa experiencia en este tipo de citas.

La competición élite femenina era la que más representantes de Extremadura contenía. La mejor fue con diferencia Estefanía Domínguez, que completó un séptimo puesto que la colma de satisfacción. Mucho más atrás terminaron Verónica Tovar (50) y Lidia Durán (61), mientras que Sonia Bejarano no consiguió terminar y Remedios Mendoza, que estaba inscrita, no se presentó.

En la prueba élite masculina tampoco concluyó Roberto Parra, el único duatleta extremeño que estaba en la lista de salida. En los grupos de edad también se estuvo muy cerca de las medallas: José Antonio Moreno (categoría de 25 a 29) e Isabel Cabanillas (de 40 a 44) fueron cuartos.