DON BENITO 4: Soler, Vicente (Vargas, min. 58), Paquito, Abel Camacho (Pepe, min. 82), Paco Ortega, Astilleros, Raúl Polo, Juan Diego, Cuqui, Rai Ortega y Lolino (Navarro, min. 73).

ARROYO 0: Javi Benítez, Miralles, Quique, Peri, Abel, Toledo, Fran Gómez, Fran (Vicente, min. 88), Ramiro, Marcos (Germán, min. 75) y Laso (Téllez, min. 69).

GOLES: 1-0: m. 62, Paco Ortega. 2-0: m. 69, Rai Ortega. 3-0: m. 78, Rai Ortega. 4-0: m. 90, Astilleros.

ARBITRO: Pardo Martínez (1). Amarillas a los locales Paco Ortega y Juan Diego y a los visitantes Fran y Abel, éste por dos veces (m. 82).

Los hermanos Ortega, Paco y Rai, lideraron ayer con sus goles la victoria del Don Benito ante un rival como el Arroyo que aguantó 62 minutos con su puerta a cero y que por momentos dio muestras de ser un equipo muy incómodo. No obstante, tras el primer tanto, los cacereños se desinflaron y al final acabaron encajando una goleada.

En el minuto 2, los locales ya tuvieron su primer acercamiento con peligro tras una internada de Cuqui que no acertó a rematar con precisión Juan Diego. Ocho minutos más tarde era Rai Ortega el que controlaba de espaldas ante la oposición de Abel, y su disparo salió alto.

A pesar del dominio inicial dombenitense, los visitantes no le perdieron la cara al partido, y de la mano de Fran montaron peligrosos contragolpes. En el minuto 20, Fran Gómez recibió en la frontal pero su tiro flojo lo atajó el portero. Tres minutos más tarde, de nuevo Fran Gómez se adentró en el área, dribló a Lolino y su disparo lo sacó Soler.

A la media hora, los locales reclamaron un penalti en una caída de Abel Camacho en el área, mientras que antes del descanso, el propio Camacho botó un córner que peinó para atrás Vicente y un defensor arroyano sacó casi en la línea.

Tras la reanudación, Cuqui estuvo a punto de inaugurar el marcador en el primer minuto, pero cruzó demasiado su tiro ante Javi Benítez. Dos minutos más tarde, el Arroyo reclamó pena máxima por la caída de Ramiro.

LLEGA EL PRIMERO

La entrada de Vargas dio más viveza al ataque local. En su primera acción, el ariete estuvo a punto de sorprender al portero. Por fin, en el m. 62, el Don Benito logró abrir la lata tras una jugada a balón parado. Cuqui botó una falta desde la derecha y Paco Ortega cabeceó al fondo de la red adelantándose a Ramiro en el primer palo (1-0).

El Arroyo tuvo el empate en las botas de Fran, pero lo evitó Soler sacando con reflejos el tiro bombeado e intencionado de éste. Y de la posible igualada se pasó a la sentencia, tras un centro desde la derecha de Lolino que no acertó a sacar ni la defensa ni el portero visitante, y que quedó muerto para que Rai Ortega lo enviará a la red anotando el 2-0.

Tras este tanto, el conjunto cacereño se vino abajo y el Don Benito se dedicó a controlar y a ampliar su renta. El 3-0 lo transformó de nuevo Rai, que tras recibir en la frontal tuvo tiempo para pensar donde ponérsela a Javi Benítez, marcando de tiro raso y ajustado al palo derecho.

La goleada la redondeó Astilleros al recoger un rechace al borde del área, que vino precedido de una gran acción de Vargas.