Mérida y Extremadura comenzaron ayer la preparación del derbi del domingo (17.00 horas) en el estadio Romano.

La novedad en el Mérida es que no hubo novedad, por lo que el técnico del conjunto emeritense, Félix Arnáiz Lucas, salvo imprevistos durante el resto de la semana, repetirá la única baja de Jorge Troiteiro, lesionado de gravedad en la primera jornada ante el Talavera. Así las cosas, el entrenador burgalés volverá a contar con 19 efectivos, por lo que el domingo deberá descartar a tres.

En el Extremadura, el retorno al trabajo también deparó escasas novedades. El técnico azulgrana, Iosu Ortuondo, sabe que no podrá contar con el concurso de José Ignacio, aunque pudiera recuperar a Aitor Santos, que sufrió una rotura fibrilar en el partido de la tercera jornada ante el Aguilas. En todo caso, el exjugador del Algeciras tendría opciones de entrar en la convocatoria, aunque no en el once que pueda confeccionar el técnico de Ondárroa.

Quien cuenta con casi todas las papeletas para cubrir la baja del lesionado José Ignacio en el Extremadura es Julio Cobos. El exjugador del Cacereño, que ha estado presente en los once partidos de liga disputados, curiosamente, sólo fue titular en una ocasión. Fue en la tercera jornada ante el Aguilas en el Francisco de la Hera.

Sin dificultades

El que está teniendo problemas para entrenar es el Mérida, que todavía no recibió la autorización municipal para volver a pisar el césped del Romano tras la resiembra del mismo hace un par de semanas. Ayer, sin ir más lejos, la sesión matinal discurrió en el campo de césped de fútbol-7 del Club de Golf Don Tello y la vespertina estaba previsto realizarla en el campo de la Federación.

Al cierre de esta edición, el presidente del Mérida, José Fouto, tenía previsto reunirse con las seis peñas del club para aliviar tensiones por la polémica suscitada por el precio de los suplementos del derbi.