OSASUNA: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Muñoz, Delporte (Cruchaga, m.76); Valdo (Webó, m.53) y Romeo (Raúl García, m.60).

REAL SOCIEDAD: Alberto; López Rekarte (Cifu, m.70), Viáfara, Labaka, Garrido; Mikel Alonso, Boris; Xabi Prieto, Gari Uranga, Mark González (Barkero, m.76); y Nihat (De Paula, m.69).

GOLES: 1-0, m.5: Muñoz. 2-0, m.90: Puñal, de penalti.

ARBITRO: Antonio Rubinos Pérez, del Comité Madrileño. Cinco tarjetas amarillas.

Osasuna se subió definitivamente al tren de la pelea por el segundo puesto al encadenar su tercera victoria seguida, si bien los rojillos no jugaron el fútbol de los dos anteriores partidos y sólo pudieron desequilibrar tirando de oficio con un golazo de Iñaki Muñoz, en una jugada de estrategia en el minuto cinco y un penalti de Puñal, en el 90.

La Real Sociedad evidenció las carencias propias de un equipo metido en problemas, aunque no fue inferior a Osasuna e incluso tuvo mayor posesión de balón, aunque sin crear excesivamente peligro ante la portería de Ricardo.

El encuentro se le puso de cara a Osasuna, a los cinco minutos, con un golazo de Muñoz, pero los locales no aprovecharon su buen comienzo y bajaron el pistón.

La primera parte fue de escaso fútbol, sin que ningún equipo manejara con inteligencia y precisión el balón, todo lo contrario, ambos buscaron el pelotazo para llegar a la portería rival con rapidez, pero sin encontrar grandes situaciones de gol.

Los primeros minutos del segundo periodo fueron más entretenidos, con los dos equipos pisando el área rival de forma alternativa, para intentar sentenciar el partido, en el caso de Osasuna, y para equilibrar el partido, en el caso de los donostiarras.

La Real Sociedad ejerció de dominadora y llevó la iniciativa del juego, pero hizo muy poquito arriba y además le faltó definición en los lanzamientos de Gari Uranga y el turco Nihat, bien atajados por Ricardo. Los locales sentenciaron de penalti, muy dudoso, de Cifu al camerunés Pierre-Achille Webó.