Osasuna cerró hoy la cesión, por parte del Arsenal, del delantero mexicano Carlos Vela para una temporada, con lo que éste se convierte en el sexto fichaje del club navarro este verano, si bien el atacante chileno Nicolás Medina no tiene asegurada su presencia en el primer equipo.

El conjunto navarro confirmó oficialmente la cesión por un año de Vela, sin opción de compra al finalizar la temporada 2007/08, y su llegada a Pamplona mañana, cuando será presentado en el estadio Reyno de Navarra. El jugador mexicano, que jugó la pasada campaña cedido en el Salamanca de Segunda División, llegará procedente de Londres a las 17.00 horas al aeropuerto de Noáin-Pamplona y a las 18.00 horas será presentado como nuevo refuerzo 'rojillo'.

La presentación se producirá justo una hora antes del segundo amistoso de Osasuna en la actual pretemporada, ante el Eibar en el estadio Reyno de Navarra, si bien el mexicano no jugará este encuentro, según anticipó a EFE el entrenador osasunista, José Ángel 'Cuco' Ziganda.

Vela será el cuarto mexicano que jugará en Osasuna tras Javier Aguirre, Manuel Vidrio y Carlos Ochoa, que por diversas causas no pudieron triunfar como jugadores en el club navarro, aunque Aguirre lo hizo en su etapa como técnico, al llevar al equipo a su primera final de la Copa del Rey y también por vez primera a la previa de la Liga de Campeones.