Espanyol: Iraizoz, Zabaleta (Juanfran, m.46), Lopo, Pochettino, Jarque, David García, Ito, Fredson (Corominas, m.59), Iván De la Peña, Luis García y Tamudo (Pandiani, m.52).

Osasuna: Elía, Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Iñaki Clavero, David López, Puñal, Muñoz, Valdo (Ortiz, m.82), Savo Milosevic (Cruchaga, m.68) y Webó (Romeo, m.73).

Goles: 1-0, m.20: Raúl Tamudo. 1-1, m.24: David López. 1-2, m.37: Webó. 1-3, m.39: Milosevic. 2-3, m.66: Luis García. 2-4, m.80: Muñoz.

Arbitro: Mejuto González (comité territorial asturiano). Amonestó con la tarjeta amarilla a David López, Mauricio Pochettino, Tamudo, Clavero, Webó, Luis García, Muñoz, David García y Pandiani.

El Espanyol no pudo lograr su tercera victoria consecutiva en Montjuic (2-4) porque se topó con un Osasuna en estado de gracia que supo sobreponerse al gol inicial de Tamudo y sólo necesitó quince minutos y tres latigazos de sus jugadores más determinantes para dar la vuelta al marcador y conquistar su decimosexto triunfo esta temporada, un hecho histórico para los rojillos.

El Espanyol afrontaba el partido con mucha ilusión especialmente después de su clasificación para la final de la Copa del Rey y con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva en Montjuic para clarificar, de una vez por todas, su inquietante situación en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, la esperada fiesta españolista quedó aguada por culpa de un Osasuna enchufado siempre al choque, especialmente en un primer tiempo espléndido, pleno de efectividad en todo momento.