ATLETICO: Leo Franco; Molinero, Pablo, Perea, Antonio López; Valera (Petrov, min. 6), Luccin, Ibagaza, Galleti (Marqués); Torres y Kezman (Maxi, m. 58).

OSASUNA: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Josetxo, Clavero; López (Raúl García, m. 82), Puñal, Muñoz, Delporte; Romeo (Corrales, m.61) y Milosevic (Webo, m.64).

GOL: 0-1, m.16: Muñoz.

ARBITRO: Iturralde González. Mostró amarilla a Muñoz, Delporte, Izquierdo, y expulsó a Clavero (m. 60) por Osasuna, y por el Atlético a Galleti, Molinero y Luccin, y roja directa a Ibagaza (m. 90).

La firmeza le bastó a Osasuna para llevarse una justa victoria ante un triste Atlético de Madrid, al que se le acabó toda la fuerza en el primer tiempo y al que la derrota ante el Mallorca el domingo pasado ha dejado muy tocado anímicamente y fuera de los puestos que clasifican para la Copa de la Uefa.

Casi un año después de que cayera ante el Betis en la final de la Copa del Rey de 2005, el entrenador mexicano Javier Aguirre regresó al estadio del Atlético, que podría ser el suyo en la temporada que viene. El mexicano dejó claro que si bien su equipo no es brillante, sí es eficaz y merece un puesto en la Liga de Campeones. El Osasuna se afianza en los puestos que dan derecho a jugar la máxima competición europea y al Atlético sólo le queda tratar de finalizar la temporada, una más, con dignidad.

El Osasuna se encontró todo a su favor cuando, tras la lesión de Valera, en el minuto 3, Muñoz se hizo con un balón suelto en el área del Atlético tras varios rechaces para fusilar a Leo Franco.

El conjunto local respondió, pero los delanteros rojiblancos estuvieron negados de cara al gol en la primera parte.

Osasuna se mantuvo firme y entre la experiencia de su defensa y el desacierto local se marchó al descanso por delante en el marcador, si bien su dominio del mismo podría haber sido mayor si Romero no hubiera errado una gran ocasión en el minuto 33 con Franco ya batido. La expulsión de Clavero en la reanudación retrasó más al equipo que dirige Aguirre, pero el resultado no se movería.