Celta: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney (Perera, m.60), Oubiña; Gustavo López (Núñez, m.78), Canobbio, Nené (Jonathan Aspas, m.78); y Baiano.

Osasuna: Ricardo; Corrales, Josetxo, Miguel Flaño, Izquierdo; Nekounam; Valdo, Raul, Muñoz (Puñal, m.88), Juanlu (Juanfran, m.65); y Soldado (Webó, m.72).

Goles: 0-1, m.35: Valdo. 0-2, m.92: Juanfran.

Arbitro: Megía Dávila (Comité madrileño). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Celta Angel (m.73). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Canobbio, Baiano y Lequi; y a los visitantes Muñoz, Nekounam, Josetxo y Valdo.

Incidencias: Partido correspondiente la cuarta jornada de Primera División disputado en el municipal de Balaídos ante unos 12.000 espectadores.

Osasuna logró un triunfo histórico en Balaídos, de donde nunca se había llevado los tres puntos en Primera División, al imponerse por 0-2 al Celta gracias a los goles de Valdo y Juanfran en el tiempo de prolongación.

Un resultado éste que endereza el rumbo de los rojillos en este inicio de Liga algo titubeante que están protagonizando y que, de paso, les llena de confianza de cara al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA que el próximo jueves les enfrentará al Trabzonspor.

Le costó y mucho a los gallegos imprimirle ritmo a un encuentro que comenzó bastante soso y lento y en el que sólo Gustavo López, muy cómodo a pesar de jugar en banda cambiada, parecía querer cambiar.

Valdo adelantó a los osasunistas en el minuto 35 y revolucionó el encuentro. Los locales inteban romper la desventaja, pero sin fruto.

Y cuando a punto estaba de acabarse el partido llegó la puntilla con el 0-2, obra de Juanfran en un contragolpe batiendo por bajo en un mano a mano a Pinto.