Vicente del Bosque, seleccionador español, confió en la base de su equipo para el amistoso del próximo miércoles contra Macedonia, en una lista en la que solo incluyó una novedad, el lateral izquierdo del Osasuna Ignacio Monreal, una apuesta de futuro para el conjunto nacional.

El futbolista navarro, de 23 años y habitual en la sub-21, se estrena con la absoluta avalado por su trayectoria en el equipo pamplonica, con el que ya ha jugado 65 partidos en Primera.

Del Bosque mira al futuro con su inclusión en la convocatoria, también como una alternativa ante una posible lesión o sanción de Joan Capdevilla, indiscutible en el lateral izquierdo de la selección, con la que ha sido el futbolista que más minutos ha jugado desde la llegada del técnico al banquillo nacional.

Los demás futbolistas que viajarán a Macedonia forman parte de la convocatoria tipo de Del Bosque, que contará con tres guardametas, Casillas (Madrid), Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal), una práctica que será ya habitual para el técnico en los próximos encuentros de España. Los defensas Albiol y Arbeloa (Madrid), Capdevila (Villarreal), Marchena (Valencia), Piqué y Puyol (Barcelona); los centrocampistas Xabi Alonso (Madrid), Xavi Hernández y Busquets (Barcelona), Cazorla (Villarreal), Cesc (Arsenal), Silva y Mata (Valencia) y Riera (Liverpool); y los delanteros Torres (Liverpool), Güiza (Fenerbahce) y Villa (Valencia), todos habituales.