Al igual que sucedió el pasado domingo en Melilla, por segunda semana consecutiva, salvo imprevistos en los tres entrenamientos pendientes, el Mérida volverá a contar con dos bajas para recibir al Real Jaén: Oscar Calderón y Diego.

Diego sufre un esguince en el tobillo derecho y esta semana siquiera realizará carrera continua, por lo que incluso tiene difícil la participación en el partido de la jornada siguiente en Los Palacios.

Por su parte, Oscar, operado del escafoide del brazo izquierdo el 20 de agosto, seguirá siendo baja, como mínimo, hasta el 17 de noviembre. El defensa debe volver a pasar ese día por la consulta del médico, que el lunes desautorizó la retirada de la escayola de fibra de vidrio que porta. Aunque el cuerpo técnico estudia que pueda jugar con un vendaje funcional, incluso el propio jugador ve poco probable esta posibilidad.

MUCHOS NERVIOS

Por cierto, preguntado por la situación del Mérida, Oscar considera que "hay más nervios fuera que dentro del propio equipo. Evidentemente, la situación no es buena pero tampoco es como para ponerse tan nerviosos", denuncia.

El exemeritense Illanes vuelve a Mérida con el Jaén, donde no cobró un euro. "Salí de Guatemala para ir a Guatepeor . La mala suerte me persigue, pero esta semana nos pagan algo. Que conste en acta que el Mérida me debe dinero".