Oscar Freire, del equipo Rabobank, fue el vencedor de la clásica Luis Puig disputada ayer, entre Valencia y Benidorm, sobre 195 kilómetros, en los que invirtió 4 horas, 26 minutos y 4 segundos.

Freire, campeón del mundo en dos ocasiones (1999 y 2001), logra su segunda victoria de la temporada. La primera fue en el Trofeo Vuelta a Mallorca, llegó con cuatro segundos de ventaja sobre el también español Alejandro Valverde (Comunidad Valenciana/Kelme), que daba tiempo al primer pelotón. Tercero fue Josu Silloniz y cuarto el alemán Erik Zabel.

Fue una edición un tanto alocada debido a los numerosos ataques desde el banderazo de salida y la falta de control de los equipos con esprinters en sus filas.

CONTENTO Freire abrió un hueco de una docena de segundos que administró a la perfección y que fueron suficientes para presentarse en la larga recta de llegada en solitario a pesar de los esfuerzos de Valverde y Zabel. El ganador comentó: "ha sido una victoria diferente. No he tenido que darme de codazos en el esprint, que es lo mío. Sinceramente pensé que no iba a llegar en solitario, pero el ciclismo es así y no siempre se cumplen los pronósticos. Un triunfo muy importante que me sirve para sacarme la espina de los buenos puestos de Andalucía donde acaricie la victoria. Es una pena que no pueda estar en la Vuelta a Valencia. Estoy pletórico".