Oscar Freire, del equipo Rabobank, se impuso ayer en la prueba ciclista belga Flecha Brabancona, disputada sobre 198 kilómetros entre Zaventem y Beersel.

Freire, que sucede en el palmarés al italiano Luca Paolini, logró el primer triunfo español en esta carrera, que se celebra entre dos localidades bastante cercanas a Bruselas.

El español batió al sprint al holandés Marc Lotz (Quick Step) y al belga Axel Merckx (Davitamon-Lotto), con quienes había protagonizado una escapada en los últimos kilómetros de la carrera.

La escapada comenzó a unos 45 kilómetros de la meta, cuando un grupo de 15 corredores saltó del pelotón.

En ese grupo estaban además el estadounidense George Hincapie y los belgas Wim Van Huffel y Ludovik Capelle.

Cuando quedaban 20 kilómetros para llegar a Beersel, Freire atacó y sólo Merckx y Lotz pudieron aguantar su ritmo, aunque finalmente cedieron ante el sprint del español. Los tres corredores llegaron a la meta con una ventaja de 39 segundos sobre el segundo grupo.

El campeón del mundo controló siempre la carrera con su equipo del Rabobank y demostró su gran forma actual. "Espero estar en tan buena condición la próxima semana para la Vuelta a Flandes", comentó el corredor tras su victoria. La Flecha Brabancona sirve de preparación para la Vuelta a Flandes, que se disputa este domingo.