El Astana, cuyo jefe de filas es el español Alberto Contador, anunció ayer el fichaje por un año del también español Oscar Pereiro, poniendo fin al malentendido que había surgido entre ambas partes. "El corredor español Oscar Pereiro ha firmado un acuerdo de un año con el equipo Astana, y participará en la primera concentración de entrenamiento la semana próxima en Pisa (Italia)", afirmó el equipo en un escueto comunicado.

El pasado día 4, Pereiro, vencedor del Tour de Francia 2006, denunció un incumplimiento de contrato del Astana, con el que se había comprometido el pasado 12 de noviembre y anunció que era "muy probable" que se retirase del ciclismo profesional.

"Lo más probable es que este sea mi adiós. Soy la persona más realista y así lo pienso. Mis representantes están intentando buscar una salida y hablando con equipos, pero ahora mismo es muy difícil porque tengo un contrato firmado que entra en vigor el 1 de enero. Tampoco podría firmar por otro club porque habría duplicidad de contratos. Antes tendría que rescindir con Astaná", aseguró Pereiro el día 4 en Vigo.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el excorredor del Caisse d´Epargne relató aquél día cómo fueron sucediendo los acontecimientos desde que se comprometió con el Astaná el pasado 12 de noviembre.

"Al día siguiente de la carrera benéfica que organicé, me llamó el director deportivo del Astaná --Giuseppe Martinelli-- para decirme que habían recibido todo por parte de la UCI y que el equipo médico ya había valorado el carne biológico y todo estaba bien", explicó Pereiro.

"A partir de ahí, empecé a observar un distanciamiento entre las dos partes porque no tenía noticias de ellos. Luego, tras varios días de incertidumbre, me llamó el manager del Astana --el francés Yvon Sanquer-- para ver si podíamos renegociar el contrato y le digo que no porque ya lo había rebajado en un tercio", continuó narrando el ciclista. Tras muchas negociaciones ayer se cerró un acuerdo que prolonga un año más su vida deportiva.