El último fichaje del Mérida, el extremo izquierdo Óscar Rico, procedente del Cartagena, afirmó que su decisión de fichar por el conjunto extremeño se basa en «la propia importancia del club» y porque le gustó lo que vio en el partido de la primera vuelta. En declaraciones a la web de la entidad emeritense, destacó las «posibilidades de poder luchar por una plaza de playoff de aquí al final de temporada».

«He seguido bastante al Mérida, ya que “hablo a menudo con Marín y me ha hablado muy bien del equipo, la ciudad, el club, la afición…», añadió.

Por ello, entre otras cosas, es conocedor del proyecto que se formó al inicio de temporada y recalca que, pese a que el comienzo de campaña no fue el esperado y eso está pasando factura, «aún estemos a una distancia asequible de poder llegar arriba, y vengo a este proyecto para sumar».

Respecto a la afición, recordó que en su visita al estadio Romano de hace unas semanas le gustaron «el ambiente y el campo» y espera poder dar a la grada «lo que se merece».

Sobre su estilo, se autodefinió como «un jugador de banda, puedo jugar en ambas en función de lo que el míster necesite o busque en cada partido». Y afirmó tiene claro que llega al Mérida para «dar lo mejor de mí», esperando «adaptarse rápido para ayudar al equipo desde el primer momento».