Imperio: José, Fabio, David Mena, Pedro José, Javi Gómez, Gabi, Macías, Piji (min. 72, Raúl Gordillo), Vicente (min. 60, Pisqui), Edu y Lauri.

Cacereño: Pedro, Antonio, Javi Núñez, Marcos, Andrada, Carlos (min. 62, Willy), Copito (min. 92, Avila), Jabuto, Ramiro, Fabiani (min. 77, Emilio Rosas) y Villacampa.

Goles: 1-0: min. 12, Edu. 1-1: min. 19, Fabiani. 1-2: min. 53, Ramiro.

Arbitro: Quintero Siles (2). Amonestó a los locales David Mena, Javi Gómez y Fabio y a los visitantes Carlos, Copito, Jabuto (roja, en el 70), Ramiro y Willy.

Incidencias: Partido disputado ante unas 200 personas en el estadio Romano, correspondiente a la séptima jornada de Tercera División. Terreno de juego en buenas condiciones y luz artificial.

El Cacereño ofreció ayer en Mérida las mejores sensaciones en lo que va de temporada. Consiguió vencer al Imperio (1-2), a pesar de iniciar perdiendo y hasta con un jugador menos fue capaz de frenar a su rival con orden.

En el primer tiempo Imperio y Cacereño ofrecieron una buena imagen. No crearon demasiadas oportunidades dentro de las áreas, pero ofrecieron un juego entretenido con alternancias sobre el terreno.

El primero en avisar fue Edu, cuando en el minuto 5 cabeceó un centro que salió cerca del marco defendido por Pedro.

Sería el propio exjugador del Cacereño el que se encargaría de estrenar el marcador en la noche de ayer. Edu batió por bajo al meta visitante en su salida cuando corría el minuto 12.

El equipo de Miguel Angel Mateos encajó el tanto con rabia y se lanzó para buscar el empate lo antes posible. Con esto, el Imperio se acomodó ligeramente y esta circustancia fue aprovechada por el cuadro verde.

Así fue Fabiani una vez más el que se encargó de tirar de su equipo. El gigante verde devolvió las tablas al marcador siete minutos después, cuando un robo en la retaguardia imperialista fue aprovechado para que el cuero finalizase en el fondo de las mallas.

Con el 1-1, Imperio y Cacereño siguieron gozando de varias oportunidades, aunque ninguna de ellas terminó moviendo el marcador antes del descanso.

EN LA REANUDACION La segunda mitad presentó un panorama similar al observado en los primeros 45 minutos. Copito seguía liderando el timón verde y por él pasaban prácticamente todos los ataques visitantes. Aunque en esta ocasión era el Cacereño el que llevaba la voz cantante. Prueba de este dominio, los de Miguel Angel Mateos consiguieron darle la vuelta al marcador. Una falta de botada por Villacampa desde el medio del campo acabó en la cabeza de Ramiro, anticipándose a la salida del portero.

El Imperio reaccionó y buscó la fórmula para volver a retomar más control, pero los cambios introducidos por Juan Marrero no les sirvieron para batir a un Cacereño que estaba ordenado atrás.

El Cacereño ofreció la mejor imagen en lo que de temporada y hasta con un hombre menos tras la expulsión de Jabuto en el minuto 77 consiguió tener la batuta del partido. El Imperio se ahogó y a pesar de las ganas no pudo inquietar el marco rival.