El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer que "tendrá que intervenir si las autoridades políticas españolas toman cualquier decisión contra la Federación Española de Fútbol", después de la decisiones adoptadas por la Asamblea de ésta para regular las elecciones según el Código Electoral de FIFA.

"No hay amenaza ni presión, pero si toman cualquier decisión contra la Federación Española no tendremos más alternativa que intervenir. Estamos esperando la respuesta de las autoridades españolas, que deben entender que no tienen que intervenir en las organizaciones deportivas. Eso es lo que piensa FIFA", señaló Blatter.

El presidente de la FIFA explicó que la situación generada en España por las diferencias que la RFEF y el Consejo Superior de Deportes (CSD) mantienen sobre la normativa que debe regular las próximas elecciones fue objeto de análisis en el Comité Ejecutivo celebrado en Zurich.

"Si los estatutos de la Federación dicen que las elecciones deben celebrarse a finales de año no entiendo por qué tienen que cambiar la fecha. El ochenta por ciento de la Asamblea de la RFEF respaldó las decisiones. El ministro español debe ver la situación y debe parar", añadió.

Joseph Blatter afirmó que "mantiene la misma visión" que hace tres semanas cuando estuvo en Madrid sobre el conflicto y recordó que "España está clasificada para la Eurocopa" y que no entendería que su selección se quedara sin participar por una posible sanción de FIFA, aunque la organización de la competición corresponde a la UEFA.