El atleta de ultrafondo Jonathan Guisado ha comenzado a organizar una carrera de cien kilómetros, junto con cientos de motoristas, a fin de "seguir manteniendo vivo" el caso del niño Yeremi Vargas, que desapareció el 10 de marzo de 2007 con 7 años de edad, mientras jugaba en un solar en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

"El objetivo es que no decaiga la búsqueda", según declaró a Europa Press el deportista extremeño, tras reunirse con los abuelos y la madre del pequeño, Ithaysa Suárez.

Si bien aún no pudo concretar la fecha del evento, el atleta espera poder llevar a cabo su iniciativa para el cumpleaños del niño, que se celebrará el próximo 18 de julio.Guisado ha aplazado su proyecto de recorrer las siete islas y se ha estancado en Gran Canaria con el fin de rendir tributo a la familia del menor desaparecido.

Multitud de motoristas acompañarán al atleta durante todo el trayecto, que se desarrollará desde el sur de la isla en dirección al norte hasta la casa del pequeño.

La carrera durará unas diez horas y el atleta irá ataviado con una camisa con la imagen del niño.