El penúltimo partido de la temporada en el Camp Nou debe suponer al Barcelona un nuevo paso al frente en su objetivo de conseguir el título liguero, ante un rival como el Albacete, un equipo hundido en la clasificación y que tendrá muy complicado sacar algo positivo. La victoria de anoche del Real Madrid otorga ciertas dosis de presión a los azulgranas, para los que otro resultado que no fuese ganar sería un serio contratiempo.

Después de la derrota en el Bernabéu, los de Frank Rijkaard se habían marcado el reto de conseguir tres victorias de forma consecutiva para disipar cualquier duda sobre en manos de quién estaba la liga.

Ganaron en casa ante el Getafe (2-0) y también en Málaga (0-4), con lo que la tercera cita es mañana frente al Albacete. Si los azulgrana ganan, tendrán seis puntos más la diferencia con el Real Madrid a su favor, cuando quedarán doce en disputa.

A pesar de que los barcelonistas lo tienen todo a su favor, no se fían. Llevan cinco temporadas sin llevarse nada a sus vitrinas y el título, caso de conseguirlo, sería la culminación de los cambios que ha habido en el club en los últimos dos años con la llegada de Joan Laporta.

Rijkaard no podrá contar con el único jugador junto a Andrés Iniesta que había disputado todos los encuentros de la temporada. Se trata de Xavi Hernández, quien forzó la quinta tarjeta ante el Málaga y por una vez verá el partido desde la grada.

IMPORTANTE AUSENCIA Xavi es uno de los puntales del conjunto azulgrana, un jugador en estado de gracia, que ha suplido con total garantía las ausencias de hombres importantes en el centro del campo como cuando Rafael Márquez estuvo ausente o incluso cuando faltó por sanción el portugués Deco.

Su baja debería plantear un contratiempo al técnico, pero Rijkaard parece tener clara la apuesta y volverá a confiar en Iniesta, un jugador al que idolatra y que ya utilizó en Málaga en sustitución de Márquez.

Por lo demás, con Samuel Eto´o en perfectas condiciones físicas, Ludovic Giuly en uno de los mejores momentos de la temporada y la recuperación total de Ronaldinho, el Barcelona realizará una apuesta defensiva para acercarse un poco más hacia el título.