LA HOYA LORCA: Raúl, Marcos (Nico, min. 76), Pina, López (Peralta, min. 46), Alcántara; Joselu, Cuerva, Bernal, Pino (Paredes, min. 57); Ortiz, Ibrahim.

CACEREÑO: Vargas, Palero, Gonzalo, Molina, Salva; Medina (Toto, min. 74), Cervera; Elías (Piojo, min. 65), Aarón, Gallego (Kofi, min. 46), Martins.

GOLES: 1-0 (m. 10) Ibrahim (de penalti). 2-0 (min. 33) Alex Bernal. 3-0 (min. 73): Sergio Ortiz. 4-0 (min. 75): Paredes. 4-1 (min. 80I): Piojo.

ARBITRO: Cuadra Fernández (Balear). Tarjetas a López, Pina, Sergio Ortiz, Cuerva; Gonzalo, Salva (2 amarillas, roja en el 89), Toto y Medina.

Severo correctivo el que se llevó el Cacereño de su visita al Artés Carrasco de Lorca (4-1). El conjunto entrenado por Angel Marcos sucumbió ante un rival directo en la pugna por la permanencia, hincando la rodilla ante la efectividad de los murcianos. Sólo Piojo en el tramo final de la contienda fue capaz de superar el entramado defensivo de los lorquinos. Aun así, la jornada no se le dio mal a los verdes, que siguen fuera del descenso.

Se percibía alta tensión en el encuentro que disputaron la Hoya Lorca y Cacereño, separados en la clasificación por tan solo un punto antes de la disputa del encuentro y asomados como están al peligro. La llamada a la afición de la directiva local surtió efecto y, junto al autobús de aficionados que llegaron desde Cáceres, el Artés Carrasco presentó un aspecto magnífico para tan determinante duelo.

Los lorquinos tuvieron una salida fulgurante. Desde el inicio quisieron tirar de jerarquía para amedrentar al Cacereño, y en los primeros compases ya hubo varias penetraciones por ambas bandas cuyos centros no encontraron rematador.

AVISOS Ibrahim también avisó con endiablada velocidad, y es que la defensa visitante no tenía la fórmula para detener los ataques en tromba de los hoyeros. Así, el primer gol era una cuestión de tiempo. Corría el minuto 10 cuando uno de esos envíos largos a la espalda de la defensa extremeña provocó el primer tanto. Ibrahim controló dentro del área, recortó a Gonzalo y éste le derribó. El penalti lo lanzó el propio Ibrahim adelantando a los lorquinos.

El Cacereño fabricó tras el mazazo una tímida reacción, pero solamente se limitaba a buscar la velocidad de Martins, el delantero escogido ayer tras la baja por sanción del goleador, Quique Carreño. El planteamiento de Angel Marcos se había ido al traste con el 1-0 y la propuesta de fútbol ramplón y a la contra no estaba surtiendo efecto.

Tanto fue así que pasada la media hora de juego, la defensa visitante no acierta en el despeje y Palero tuvo que despejar un tiro claro Sergio Ortiz para establecer el segundo. Un gol que no iba a tardar en llegar, para desgracia de los intereses del conjunto extremeño, negado ayer en Lorca.

Solamente dos minutos después, una buena jugada de Marcos Pérez por la banda derecha acaba con un pase para Ibrahim, que se la pone mansa para Alex Bernal y el disparo raso de éste último desde la frontal sorprende a Vargas y se cuela en el fondo de las mallas. Los lorquinos se estaban mostrando muy superiores ante un Cacereño vulnerable atrás y sin capacidad ofensiva arriba. Nada salía.

Ambos técnicos decidieron mover el banquillo tras al descanso. Campos dejó en la caseta al defensa Antonio López en previsión de males mayores ya que tenía una amonestación, mientras que Angel Marcos retiró a un inédito Pablo Gállego dando entrada a Kofi, delantero de movilidad que reaparecía tras varias semanas en el dique seco.

MAL LOS VERDES El juego siguió un curso lento y previsible. Los locales marcaban el ritmo, controlaban el partido y tenían el balón. El Cacereño, por su parte, seguía sin dar muestras de peligro alguna.

El primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto setenta y cuatro cuando Martins sacó una chilena dentro del área que atajó Raúl Moreno. Este jugador dio un serio disgusto a los lorquinos la pasada campaña con una acción similar.

Se palpaba que La Hoya Lorca podía ampliar el marcador en cualquier momento del encuentro, ya que que los contragolpes llegaban con mucho peligro a la meta de Vargas. Sergio Ortiz realizó una gran jugada en el minuto cincuenta y uno, puso un balón de oro a Joselu y éste en la misma línea de gol, no acertó de forma increíble.

Otra vez Sergio Ortiz fue protagonista en el minuto setenta pero su disparo lo salvó Salva. El mejor hombre de locales no podían marcharse sin anotar y lo logró en el minuto setenta y tres. Ortiz sacó un disparo certero que batió a Vargas.

El Cacereño seguía haciendo aguas por todos sitios y le valió encajar el cuarto. En el minuto setenta y cinco fue el recién incorporado Jaime Paredes quien culminó una jugada rápida.

GOL VISITANTE Los defensores locales se relajaron en el minuto ochenta cuando una fisura por el centro permitió que Piojo, que volvía tras su sanción, batiera a Raúl Moreno de certero disparo raso. No iba a servir para nada, en cualquier caso.

El tramo final sobró por completo, con el Cacereño totalmente entregado ante un rival muy superior. La Hoya cuenta ya con 44 puntos, por 40 de los verdes, que se la juegan el próximo domingo (12.00 horas, Príncipe Felipe) ante el Melilla, ganador ayer en Arroyo y que aún aspira a todo en esta liga.