Uni-CajaCanarias - 95: Patricia Berciano (6), Lidia Mirchandani (13), Teresa González (6), Geisa Oliveira (13), Carolina Sánchez (4). --cinco inicial-- Atteneri Luis (1), Natacha Rodríguez (2), Yanira Pérez (2), Eli Vivas (10), Eva Serra (21), Nereida Ramírez (8) y Carla Rodríguez (9).

Femenino Badajoz - 56: Vanesa García (4), María Jiménez (0), Esther Morillo (12), Noelia Otero (13), María del Carmen Ruiz (20) --cinco inicial-- Lidia Amador (3) y Celia Cabrera (4)

Marcador por cuartos: 32-8, 57-22, 78-41 y 95-56.

Arbitros: Aguiar y Rojas (colegio canario). Sin eliminadas.

Incidencias: 500 espectadores en el Palacio Municipal de Deportes.

El Femenino Badajoz sufrió ante el Uni-Cajacanarias su séptima derrota consecutiva (95-56). La vuelta de Vanesa García y Noelia Otero dio más empaque a un conjunto bastante débil que si bien no aspiró nunca al triunfo, saldó su visita a Tenerife con menos de cien puntos encajados (lo que no ocurría desde hace siete jornadas), y yéndose por encima de la media centena en la producción anotadora, algo que le permite empezar a ver, justo en el inicio de la segunda vuelta, la luz al final del túnel después de numerosos problemas económicos.

El inicio de encuentro ya fue casi definitivo para el conjunto pacense, que se topó con un rival lanzado y que en su cancha, donde aún permanece invicto, gana muchos enteros. Así, el marcador se rompió en apenas unos minutos (18-6) con una diferencia que fue aumentando según pasaron los minutos (32-8, min. 10).

Con cuatro seniors en pista, el Badajoz lo intentó, pero siempre fue inferior, sobre todo porque su rival mejor a lo largo de los 40 minutos en el lanzamiento exterior y el rebote.

A la vuelta de vestuarios, y con el encuentro sentenciado (57-22) las de Esther Herrero evidenciaron un bajón en su rendimiento colectivo, debido a una inexplicable relajación por la superioridad en el luminoso.

María del Carmen Ruiz (20 puntos, seis rebotes y ocho faltas recibidas para 24 de valoración) tiraba del carro como podía y al menos hacía que la diferencia no aumentara escandalosamente. Ya en el último cuarto se confirmaron las inercias de ambas escuadras, aunque el Badajoz fue capaz de no bajar los brazos. El conjunto extremeño trabaja ahora en el fichaje de otra jugadora, seguramente una pívot.