La armada extremeña sigue fuerte. Los jóvenes corredores regionales volvieron a protagonizar otra sonora exhibición en la primera jornada de los campeonatos de España de cross, que se disputan durante el fin de semana en Santiago de Compostela.

Los resultados avalan a la expedición regional, ya que, en el cross corto, en la categoría senior masculino, lograron el primer lugar por equipos, después de que Javier Alves fuera quinto en la clasificación individual, Manuel Núñez séptimo, Pablo Villalobos duodécimo y José María Moreno entrara en el puesto 32. Por detrás por equipos estuvieron catalanes y castellano-leoneses, lo cual da idea del mérito del triunfo global.

La otra gran alegría la dio la prueba juvenil masculina, con dos medallas, de plata y bronce, aunque por equipos los extremeños sólo pudieron ser segundos. Abel López y José Manuel El Pollito Galván fueron segundo y tercero, Alexis noveno y sólo la retirada del cuarto de los representantes regionales privó del oro. Castilla-León fue primera. Se da la circunstancia de que tanto López como Galván fueron confirmados a última hora de la tarde como seleccionados para el Mundial juvenil.

MAS PERSPECTIVAS Los resultados cosechados ayer fueron interpretados por responsables del atletismo regional como excelentes. Y aún esperan mucho más para la jornada de hoy, en la que nombres como Teresa Urbina, Rocío Martínez, Remedios Márquez o Sonia Bejarano pueden tener opciones de conseguir medallas y nuevas satisfacciones para el deporte extremeño en la cita gallega.

La llegada de la expedición extremeña a Santiago se prolongó durante mucho más tiempo del previsto debido a las inclemencias climatológicas que afectan a la mitad norte del país. Sin embargo, pese a todo, los triunfos han hecho olvidar el mal viaje, y así lo corroboró el periodista cacereño Carlos Tejado, que ha acompañado a los extremeños en su exhibición.