LORCA: Caballero, Robles (Rafa Moreno, m.57), Jorge Sánchez, Castellanos, Iñaki Bea, Xavi Moro, Alexandre (Xabi Sánchez, m.82), Perona, Mesa, Ramos y Bordás (Manolo, m.69).

EXTREMADURA: Toni García, Selvas, Nandi, Marco, Rodríguez, Blasco, Manuel (Gaizka, m.65), Lolo, Pavone, Samir y Cobos (Camacho, m.70).

GOLES: 0-1, m.38: Cobos, de penalti. 1-1, m.62: Ramos. 2-1, m.80: Manolo. 3-1, m.81: Perona.

ARBITRO: Jiménez Moreno. Amonestó a Robles, Jorge Sánchez, Castellanos y Ramos y a Manuel y en dos ocasiones a Blasco, expulsado.

El Extremadura se fue de vacío de su visita al Lorca y encajó un dolorosa derrota, por 3-1, en un partido en el que pagó muy cara la expulsión de Blasco en el arranque de la segunda mitad.

El conjunto murciano empezó dominando el partido, pero a medida que pasaban los minutos el juego local fue decayendo y los visitantes se adueñaron del centro del campo y pasaron a ser los dominadores.

El primer aviso visitante llegó en le minuto 2, tras un disparo de Samir que salió rozando el poste. En el minuto 5 se produjo la replica local, en una buena jugada de Ramos cuyo centro no encontró rematador.

En los minutos 18 y 25, el Lorca dispuso de dos buenas ocasiones para batir la portería de Toni García. En la primera, Perona se encontró el balón delante del portero y no supo qué hacer. En la segunda, Xavi Moro disparó desde la frontal del área y obligó a lucirse a Toni García.

Pavone, máximo goleador del Extremadura, en el minuto 33, puso a prueba al portero local, Caballero, y a falta de siete minutos para el descanso los extremeños hilvanaron una buena jugada de ataque culminada con un penalti por derribo de Robles a Cobos, que se encargó de lanzar la pena máxima y batió a Caballero casi por el centro de la portería. Con ese resultado se llegó al descanso y en la reanudación todo parecía que podía cambiar cuando, a los tres minutos, Blasco fue expulsado por doble amonestación.

El arbitraje empezó a estar en el punto de mira de los visitantes, que se quejaron amargamente de que el colegiado hubiera perdonado la expulsión al local Robles y mucho más en el minuto 62, cuando el Lorca logró el tanto del empate.

POLEMICA El delantero local Mesa controló el balón con el antebrazo, el colegiado no vio esa acción antirreglamentaria y Ramos batió a Toni García con un derechazo desde la frontal del área que equilibró el marcador.

A partir de ese momento, el Lorca ofreció sus mejores minutos de juego. En el minuto 76, Manolo ya avisó de lo que podía ocurrir después, pero su remate de cabeza lo repelió Toni García. En el 80 el mismo jugador consiguió desnivelar la contienda tras lanzar con maestría un libre directo a la escuadra.

Tan sólo un minuto después, en pleno acoso local, Perona controló el balón en la frontal del área y con un certero disparo raso consiguió sentenciar definitivamente. En los últimos instantes, el Extremadura, hundido, pudo incluso sufrir una derrota más abultada.