Nuevo partido decisivo para el Plasencia Galco, esta vez en Lleida ante el Plus Pujol (21.00 horas). El equipo de Iván Déniz llega tras una nueva semana convulsa, protagonizada por la marcha de Jonathan Barceló. Finalmente el jugador catalán no se irá al Ourense de Dani García, sino al Sabadell, también en la Liga LEB-2.

La ausencia definitiva de Barceló y la inoportuna lesión de Gaby Domínguez, con una luxación de hombro, debilitan extraordinariamente el juego exterior placentino. El club ya busca un sustituto temporal para el base argentino, cuya baja deja al equipo con Rodrigo San Miguel como único director de juego.

Sólo han viajado nueve jugadores. En estas circunstancias, el partido ante el Lleida parece más complicado de lo que incluso se preveía. El Plasencia se ha mostrado muy débil en sus desplazamientos y sólo ha ganado tres veces lejos de su pabellón: ante el Bruesa de San Sebastián, el Melilla y el Calpe.

MIRANDO A MELILLA La situación ahora es, sin embargo, más optimista que la de la pasada semana, ya que el equipo está fuera del último puesto de descenso directo y, si consigue las mismas victorias que el Calpe hasta final de temporada habrá salvado ese match-ball . Así, un ojo estará puesto esta noche en lo que hagan los alicantinos en su partido en Melilla ante otros de los implicados en la lucha por la permanencia en la LEB.

De hecho, las buenas sensaciones ofrecidas por los placentinos el pasado sábado ante el Hospitalet --victoria por 81-77-- hacen que no sea descartable incluso la salvación directa, saliendo de los tres últimos puestos. En cualquier caso, la consigna es ir "partido a partido". Después de Lleida llegará a otro desplazamiento a Cataluña, a Tarragona, el martes, para después recibir al Tenerife y cerrar la liga regular en la cancha del Farho Gijón.

El Plus Pujol se juega mucho en el envite. Sus tres derrotas consecutivas le han restado muchas posibilidades en su lucha por estar en los play-offs de ascenso. Cuenta con un equipo de grandes nombres (Damon Johnson, Jaume Comas, Luis Felipe López, Berni Tamames, Alex Urtasun...), concebido inicialmente para regresar a la Liga ACB.