Unidos contra la adversidad y más fuertes que nunca. En el Club Deportivo Badajoz quieren crecerse ante las dificultades y las cinco bajas para superar a un complicado Antequera, a las 18.30 horas de hoy en el estadio El Maulí de la localidad malagueña, con la presencia de numerosos aficionados pacenses.

Las ausencias en los blanquinegros que viajaron en el mediodía de ayer son Nico Monclova por sanción, Blas por un cólico nefrítico, David Parada con una fractura en la mano, Álvaro Benítez con una luxación en el hombro izquierdo y José Ángel, aún no recuperado del todo de su lesión. El central Paco Borrego ha entrado en la convocatoria pero no está a tope. Isi Jareño estará bajo palos, Julio Rodao podría ocupar el puesto de central y Álex Herrera o Gabri Ortega el de mediocentro junto a Dani Santigosa.

El técnico del Badajoz, Juan Marrero, reconoce que la semana «ha sido atípica desde el partido del domingo y por desgracia está siendo inusual. Hay que coger las cosas como vienen y sobre todo luchar para contrarrestarlas». En el lado positivo, satisfechos por poder contar con Nico Monclova desde el partido de vuelta. «Se ha hecho justicia y ni la expulsión tenía que haberse producido». Pero la máxima preocupación «es el número de bajas en la misma zona del campo. A ver cómo lo podemos suplir pero estoy convencido de que salga quien salga lo hará bien. Da igual a quien pongamos. Cuando el compromiso se ve en cada entrenamiento, eso no será ninguna excusa para un resultado u otro. Al contrario, es motivación y hay que luchar».

LUCHA GARANTIZADA / Las adversidades les harán más fuertes. «Prefiero tener a todos que no llevar cinco bajas a Antequera», ríe Marrero, para añadir que «el grupo no lo ha pasado bien durante el año y luchará al máximo».

El Badajoz saldrá con valentía y fuerza a intentar dominar y adelantarse en el marcador, sabiendo que el Antequera es más fuerte que el Bergantiños. «Es lo que hemos entrenado y utilizado desde que llevo aquí. Pero sabemos que nos enfrentamos a un rival que domina el fútbol combinativo, ofensivamente mete mucha gente por dentro y tiene velocidad. Ellos tienen mucho más potencial que el Bergantiños, aunque quizá defensivamente se descuidan un poco. Es un rival difícil, pero nosotros también. Con balón tenemos que dar más y sin él, con importante presión tras pérdida, con intensidad, intentando jugar en campo contrario y neutralizando las armas del rival».