Lorca: Jáuregui; Juanma, Antonio Robles, Rueda (Azparren, minuto 78), Vicente; Iturriaga (Ramos, minuto 60), Angel Robles, Manu Busto, Raponi; Ador (Epitie, minuto 55) y Chando.

Mérida: Orlando Quintana; Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Lupidio, Segovia, Granada; Cuevas, Carlos Ruben (Sabino, minuto 66), Ismael y Luciano (Jandro, minuto 88).

Arbitro: García Castillo (Comité Valenciano). Amonestó con la tarjeta amarilla por parte local a los jugadores Juanma (53) y Antonio Robles (72) y al futbolista visitante Granada (70).

Incidencias: Estadio Francisco Artes Carrasco. 1.579 espectadores, según la cifra oficial ofrecida al final del choque por el club local, en un ambiente más bien gélido. Terreno de juego en irregulares condiciones para la práctica del fútbol.

El Mérida sumó un valioso punto en su visita al estadio Francisco Artes Carrasco de Lorca (0-0), en un encuentro en el que los extremeños tuvieron opciones de conseguir algo más importante, ya que dispusieron opciones para lograr el triunfo.

Pese a todo, el cuadro de Fabri González estuvo bien posicionado sobre el rectángulo de juego y no hay que desmerecer en nada al adversario, pese a ocupar una posición baja en la tabla, toda vez que tiene en sus filas a jugadores muy experimentados y que atraviesan en la actualidad por el mejor momento de la temporada.

Nada más comenzar el choque los visitantes pudieron adelantarse en el marcador por mediación del goleador Luciano, pero su remate con Jáuregui ya batido, fue despejado en la misma línea por el central Rueda.

A medida que avanzaba el choque, los jugadores del Lorca comenzaban a impacientarse al ver el buen despliegue táctico del gallego, el cual no permitió a los locales hilvanar acciones claras de peligro sobre el portal del canario Orlando Quintana, quien fue recibido con una ovación por el que fue su afición durante las dos ultimas campañas. Una caída protestada por los espectadores en el área del Mérida del atacante del Lorca, Ador fue lo más destacado de los blanquiazules en el primer periodo.

Tras la reanudación no se modifico en exceso la tónica del choque, siendo los de Miguel Alvarez los encargados de llevar de forma estéril las riendas del partido, ante la búsqueda rival de montar alguna rápida contra por mediación de Cuevas o Ismael.

UN GRAN QUINTANA Fue entonces cuando el técnico del Lorca se decidió a dar entrada en el campo a Epitié el cual dio a los suyos la mordiente necesaria y que hasta ese momento no había mostrado el malagueño Ador. La entrada del guineano revolucionó a los locales y comenzaron a llegar claras ocasiones que una y otra vez fueron abortadas bien por Quintana o por la zaga visitante.

La falta de acierto local, dio nuevas intenciones a los de Fabri, que buscaron con agresividad el tanto que les hicieron sumar tres puntos. Cuevas comenzó a sentirse el jugador importante que necesita su equipo y desde la izquierda (intercambiando posición con Ismael), canalizó los ataques romanos. Dos servicios suyos sobre el propio Ismael pudieron significar un resultado diferentes pero Jáuregui, enviando a saque de esquina el primero de ellos y el palo repeliendo el segundo evitaron que los extremeños regresaran a casa con la conquista del cuarto puesto.