No hubo triunfos extremeños en la vigesimocuarta jornada en el grupo IV de Segunda División B. Sólo el Badajoz, que empató a domicilio en Alcalá de Guadaira, y el Extremadura y el Jerez, que empataron en casa, salvaron a medias el honor regional, puesto que el Don Benito cayó en casa ante el líder y el Díter Zafra cayó con estrépito en Lorca por 7-1.

Los mediocres objetivos por los que parecen luchar los representantes del fútbol regional no están más cerca tras el fin de semana y todo apunta a que tres equipos lucharán por no descender si no varían el signo de sus trayectorías cuando el margen de maniobra es cada vez menor en cuanto a tiempo se refiere.

El Don Benito es el peor parado de la jornada, puesto que su derrota ante el nuevo líder del grupo IV, el Ceuta, le deja en una situación muy complicada, en puesto de descenso automático, aunque se mantiene a un punto de la salvación. Los de Javier Pereira no afrontan la parte decisiva de la temporada en la mejor disposición y deberán trabajar duro para revertir la situación.

Otro que se empieza a complicar la vida es el Jerez. A un punto del puesto de promoción de descenso, los de José Diego Pastelero no deberán descuidarse si no quieren meterse en problemas en el tramo decisivo de la temporada. Además, deberán tratar de romper ante el Tomelloso a domicilio su nefasta racha de cinco partidos consecutivos con derrota y sin marcar un solo gol lejos de la Ciudad Deportiva templaria. Ayer ante su público pudieron conseguir un triunfo importante ante el Jaén, pero el madrileño Ortiz Blanco se interpuso en su objetivo con un arbitraje, al menos, desacertado, llegando incluso a anular un gol en los últimos minutos al conjunto verdinegro que hubiera supuesto el 4-3 definitivo.

Por su parte, el Extremadura y el Badajoz lograron sendas igualadas con diferente lectura. Los albinegros lo hicieron a domicilio en el complicado campo del Alcalá de Guadaira, mientras que los de Cisqui lo hicieron en casa ante un mediocre Tomelloso.

Por último, el Díter Zafra pagó cara la expulsión del meta Moisés a los diez minutos de partido y cayó goleado por 7-1 ante un desmelenado Lorca. El joven meta Miguel sufrió en sus carnes la dureza de un resultado que puede hacer daño al conjunto zafrense.

EMOCION EN TERCERA Mientras, en el grupo XIV de Tercera División la emoción se está apoderando de la lucha en la cabeza de la tabla. Ayer se produjo el cambio de líder después de muchas jornadas con el Moralo encabezando la clasificación. Su tropiezo en casa ante el pujante Cerro de Reyes condensa aún más la lucha entre los pesos pesados de la categoría, separados sólo por dos puntos.

El Mérida empieza a hacer valer el peso de su plantilla y es ahora el nuevo líder, mientras que cada vez más lejos de esos puestos está un Cacereño que no acaba de dar un golpe de timón y parece condenado a la mediocridad junto al Plasencia, peleando por el séptimo puesto entre sí.

Por abajo, el Badajoz B se aferra a sus posibilidades y tras ganar al Grabasa Burguillos ya está junto a su rival de ayer a tiro de piedra de la salvación. El Amanecer dio un paso atrás tras sumar sólo un punto ante el Olivenza y el Arroyo empieza a tener cada vez su panorama más oscuro.