Convencido de acudir a su nueva cita con la historia, el Madrid se prepara para otra gran noche en su competición favorita. Su camino hacia Milán pasa por el Bernabéu, donde el conjunto blanco confía en sellar el pase a su decimocuarta final. El desafío no parece insalvable, ni mucho menos porque el 0-0 de la ida y la escasa entidad de un rival que entró con mal pie en su primera semifinal otorgan el favoritismo al equipo de Zidane, en el que Cristiano será titular tras haber recuperado buenas sensaciones en el entrenamiento previo al encuentro del miércoles (20.45 horas, beIN Sports). “Cristiano está al 100% y no correrá ningún riesgo” ha asegurado el técnico francés, que ha confirmado las bajas de Benzema y Casemiro.

No parece que vaya a ser una de esas grandes gestas o que la cita se incluya entre aquellas remontadas con espíritus conocidos a los que apelar. Más bien se antoja como una noche plácida, en la que el camino hacia la final no se convierta en tortuoso. Y no es que enfrente haya un grupo de alemanes de medio pelo que reventó la banca en la primera apuesta para dejarse hasta el último euro en la segunda, tal como ocurrió en cuartos de final ante el Wolfsburgo. Pese a todo, volverá a verse ese recibimiento al autobús del equipo con todo tipo de parafernalia.

UN RIVAL SIN PEDIGRÍ

El rival es el quinto de la Premier, un equipo rico pero con poco pedigrí, con problemas en defensa y con un técnico triste y más pendiente de rememorar la que considera como injusta su salida del Madrid que de darle a su equipo ese equilibrio que tanto pregona.Pellegrini tiene difícil despedirse con un éxito del calibre de una Champions antes de dejar su sitio a Pep Guardiola. “Respetamos al rival, que tiene un buen nivel, sobre todo en ataque. No será un partido fácil. No vamos a marcar dos goles en 15 minutos. Será un partido trabajado. Vamos a tener que sufrir, pero desde la tranquilidad y la paciencia”, afirma Zidane.

El City tendrá difícil darle la noche al Madrid sin Silva, lesionado en la ida, y con Agüero seco, con solo dos goles en esta Champions. Solo el belga De Bruyne parece capacitado para poder asustar a un Bernabéu que no ha visto encajar un gol a su equipo en Champions. Al City le vale cualquier empate con goles para dar la gran sorpresa y plantarse en su primera final. Si lo consigue, Zidane entiende que sería un golpe muy duro.“No hemos ganado nada y va a ser un partido muy difícil. Si no pasamos será un fracaso porque nuestra intención es conseguir el pase a la final”, ha apuntado el entrenador del Madrid.

En su sexta semifinal consecutiva, el Madrid volverá a ponerse en manos del especialista, el hombre que destrozó al Wolfsburgo con tres goles. Cristiano será de la partida si es que antes del encuentro no supera la última prueba y va a la grada, tal como ocurrió en el Etihad. Ha sido uno más en las últimas sesiones, en donde se le ha visto bien en los rondos y a la hora de esprintar.

MÁRKETING DEL PORTUGUÉS

Por si acaso, el siete blanco, máximo goleador en Champions, con 93 goles, ya se ha incluido en la zona privilegiada de esos jugadores que dejan una huella imborrable. “No tengo dudas de que pasaré a la historia, le gusta a la gente o no. Los números hablan por sí solos”, ha apuntado el astro portugués, que no duda en abanderar su campaña de márketing. A su lado estará Gareth Bale, que ha entrado en ebullición en los dos últimos partidos de Liga con sus tantos al Rayo y a la Real. El jugador galés no se ha estrenado como goleador en los seis partidos que ha jugado en Champions y en los que suma dos asistencias.

Cristiano engrosará la nómina de titulares ante el City, no así Benzema, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión miofascial en la pierna derecha. "Aún tiene un punto y no queremos arriesgar", ha afirmado Zidane. Lucas Vázquez puede ser el recambio para formar arriba con Cristiano y Bale. Tampoco jugará Casemiro, con un fuerte golpe en la cadera que le ha provocado un edema. Isco podría ser el sustituto del brasileño en el centro del campo junto a Kroos y Modric. Atrás vuelven Carvajal, Pepe yMarcelo.